Bono defiende que Barreda es listo y "buena gente" frente a políticos que piensan en el "vestido" que tienen que llevar

Barreda califica de "buena noticia" la decisión del Gobierno de España que permite endeudarse a los ayuntamientos saneados
Barreda y Bono
Barreda y Bono
EP/JCCM
Barreda y Bono

El presidente del Congreso, José Bono, ha calificado este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como una persona que "tiene raíces", es "listo" y es "buena gente" frente a otros políticos que piensan "en el vestido" que tienen que llevar para poder ganar más votos.

Bono y Barreda, acompañados por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, han mantenido un encuentro en Salobre, localidad natal del ex presidente regional, donde han disfrutado de una comida y, tras ésta, han atendido a los medios. Según ha señalado José Bono, ha sentido "una gran emoción" cuando ha recordado la primera visita que José María Barreda hizo a su pueblo "hace años".

Para estar en política, ha afirmado el presidente del Congreso, "hay que sentir, tener raíces, no solamente imagen y hay que ser buena gente" y ha defendido las cualidades del presidente regional, concluyendo que es "lo que necesita esta región", frente otros políticos que "piensan que se ganan votos pensando en la cara que hay que poner, el vestido que hay que tener o el peinado que hay que tener en la tele". "Comparen y, si encuentran algo mejor, lo votan", ha bromeado Bono.

Ayudar a los ayuntamientos

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado como "una buena noticia" la decisión del Gobierno de España de permitir que los consistorios con las cuentas saneadas puedan endeudarse en 2011. Es una buena noticia "todo lo que suponga mejorar las posibilidades de los ayuntamientos", ha añadido.

Sin embargo, Barreda ha señalado que, durante el encuentro mantenido en Salobre con José Bono no han abordado este anuncio que beneficia a los ayuntamientos, aunque ha insistido que todo lo que implique mejorar la situación de éstos es positivo porque "la situación es muy complicada en algunos ayuntamientos, igual que lo es en el conjunto del Estado".

En ese sentido, también se ha mostrado partidario de que no se hable del Estado por una parte, de las comunidades autónomas por otra y de los ayuntamientos por otra, porque todos "son parte de lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento