CCOO en Terra Mítica condiciona su apoyo al ERE al compromiso de que cubrirán con personal propio los puestos necesarios

La sección sindical de CCOO en Terra Mítica ha indicado que aceptaría el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la nueva dirección si les garantizan que los "puestos necesarios" para el mantenimiento del complejo de ocio benidormí "se cubren con personal propio" y no con "subcontratas".

Entre otros requisitos, el sindicato también condiciona su apoyo al ERE al compromiso de que "reconviertan el máximo número de puestos fijos a extinguir en fijos discontinuos" para reducir los despidos.

En un comunicado, CCOO ha informado de que exigirá a la compañía que reconvierta "el máximo número de puestos fijos a extinguir en fijos discontinuos" para evitar todos los despidos posibles, un apartado del que excluyen a los puestos de alta dirección, que "deben ser suprimidos".

Así mismo, solicita que el personal fijo discontinuo obtenga "las cotizaciones mínimas que permitan derecho a desempleo" y que, si no les pueden garantizar los días, "se le indemnice por los días dejados de trabajar".

CCOO también supedita su apoyo al ERE a que, al personal que vea suspendido su contrato y vaya temporalmente al paro, se le complete el subsidio por desempleo con la parte proporcional de las pagas extras.

Por último, el sindicato pide que se garantice "la apertura en marzo de 2011 con las mismas condiciones establecidas en convenio" y que la empresa acuerde "el cierre de la negociación para los primeros días de la nueva temporada".

De este modo, CCOO ha indicado que si la dirección acepta el jueves esas reclamaciones, desde el sindicato considerarán que "el ERE, pese a ser una salida traumática, puede ser la única forma de dar viabilidad al proyecto de Terra Mítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento