El Principado pide que se garantice el futuro del carbón "hasta el 2018" y que se valide el Decreto "cuanto antes"

Solicita al PP que abandone su "doble juego" y advierte de que "la ambigüedad y la doble postura no sirven"

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha reiterado este miércoles su apoyo al sector del carbón, que debe prolongarse "por lo menos hasta el 2018". Para ello, ha pedido a la Comisión Europea que valide "cuanto antes" el Decreto elaborado por el Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas en el Santuario de Covadonga, que ha acogido este miércoles los festejos del Día de la Comunidad, Areces ha solicitado al PP que abandone su "doble juego" y ha advertido al resto de fuerzas políticas de que "la ambigüedad y la doble postura no sirven".

En su opinión, el principal partido de la oposición mantiene una actitud que "no es de recibo" al asegurar que las cartas del vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, en las que no apoya la posición de España, son el resultado de "una posición individual".

En lo que atañe al futuro del sector, ha abogado por un Reglamento que incluya ayudas a la producción y no sólo al cierre de las explotaciones, de modo que el futuro del mineral no sea "en modo alguno" el 2014.

A su juicio, en la batalla política europea, "muchas personas actúan con un juego claramente en contra de lo que preconizan", al reconocer que el mix energético debe incluir al carbón, mientras, simultáneamente, lo liquidan en la práctica. "No lo podemos aceptar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento