'The Anvil', antigua estrella del 'pressing catch', en problemas con la Justicia

  • El luchador fue detenido tras provocar disturbios en una gasolinera.
  • Fue acusado de tenencia ilegal y tráfico de sustancias, así como de robo.
  • En el momento de la detención se hallaba bajo los efectos de oxicodona y metadona.
  • Neidhart, de 55 años, es conocido por formar en los 80 y 90 pareja con una de las leyendas de la WWE, su cuñado Bret Hart.
  • Otro de sus cuñados, y también estrella de la WWE, Davey 'Boy' Smith falleció debido al consumo de calmantes y esteroides.
  • La otra cara de la WWE: luchadores fallecidos a edades tempranas.
Jim Neidhart y Bret Hart, en una imagen de los 90, formando la pareja 'Hart Foundation'.
Jim Neidhart y Bret Hart, en una imagen de los 90, formando la pareja 'Hart Foundation'.
ARCHIVO
Jim Neidhart y Bret Hart, en una imagen de los 90, formando la pareja 'Hart Foundation'.

Esta semana se hacía público otro caso, de los muchos ya, de una estrella del 'pressing catch' con problemas con drogas y/o estupefacientes. Jim 'The Anvil' Neidhart (famoso en España por formar pareja en los 80 y 90 con una de las grandes leyendas de la WWE Bret Hart) fue detenido en Thonotosassa (Florida, EE UU) acusado de tenencia ilegal y tráfico de sustancias controladas bajo prescripción médica, así como de robo.

Neidhart, de 55 años, fue detenido en una gasolinera después de causar varios altercados. "Se encontraba desorientado y con una actitud agresiva", informó el sheriff del condado. La antigua estrella de lucha libre, de casi 1,90 de altura y 130 kilos de peso, había ingerido "varias píldoras de oxicodona y metadona", según el agente, según cuentan en el Calgary Herald.

Al parecer, las sustancias que había tomado, como las que también se le encontraron en su automóvil, estaban prescritas para otra persona. Concretamente una mujer, vecina de Neidhart, que hacía pocos días había denunciado a la Policía el robo de grandes cantidades de estas sustancias en su domicilio. Concretamente 55 gramos de oxicodona y 17 de metadona, que es lo que portaba Neidhart en el momento de la detención.

"Necesita ayuda urgente", reclamaba, tras conocerse la noticia, una de sus hijas al Calgary Herald. "No es la primera vez que tiene problemas con las drogas, pero siempre lo había solucionado apoyándose en su familia", cuenta Jenni Neidhart, la mayor de sus hijas. "No es un criminal y tenemos miedo por él, está pidiendo ayuda", concluía Jenni, quien ya sabe qué es perder a un miembro de su familia por un caso similar. Davey 'Boy Smith, otra de las estrellas de los 90 de la WWE, falleció tras varios años de adicción a calmantes y esteroides.

'The Anvil' fue suspendido en dos ocasiones por la WWE por saltarse el programa de rehabilitación de sustancias prohibidas. Neidhart se enfrenta a cargos de posesión ilegal de sustancias controladas por prescripción médica, delito de tráfico y robo, así como tenencia en grandes cantidades de este tipo de sustancias. Se fija una fianza en 138.500 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento