Aplazan la subida del 7% de las tarifas de los taxis

El Ayuntamiento de Murcia está pensando subir las tarifas de los taxis un 7%.
La concejala de Bienestar Social y portavoz de la Junta de Gobierno, Maruja Pelegrín, confirmó ayer que se abordó la modificación de las tarifas, pero «no se ha tomado una decisión, ya que nos hemos dado unos días para analizarla con cuidado».

Pelegrín recordó que la subida que proponen las asociaciones de taxistas, después de dos años sin ningún tipo de aumento, «no supera el IPC de los años en los que no hubo aumento».

De aprobarse la subida del 7%, la bajada de bandera pasaría de costar de 1,50 a 1,65 euros, y la carrera mínima, de 2,90 a 3,10 euros, como ya adelantó 20 minutos.

Tras la aprobación de la propuesta por la Federación de Municipios de Murcia, los representantes de las asociaciones de taxistas no entienen el porqué no se han aprobado. «No nos han dado ninguna explicación, pero creo que la documentación sobre las tarifas de Murcia les ha llegado con retraso», dijo ayer José Corbalán, presidente de la Federación del Taxi de Murcia.

Lo que parece claro es que los taxistas no van a permitir que se congelen o suban las tarifas menos de un 7%. «Cada uno de los 290 trabajadores del sector ha perdido una media de 4.000 euros en los dos años en que no se han tocado los precios», apunta Álvaro Verdún, representante de Radio Taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento