El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estimado que el Ayuntamiento olívico podrá endeudarse en los próximos presupuestos en "al menos" 10 millones de euros, tras la modificación del decreto de medidas antidéficit anunciada por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Según ha explicado el regidor en declaraciones a los medios, el anuncio de esta modificación supone dar un "tratamiento diferenciado" a los municipios cuyas cuentas están más saneadas y tienen una deuda menor. Asimismo, se ha felicitado por considerar que el anuncio de Salgado es un "reconocimiento" a la gestión económica del consistorio vigués que es, ha insistido, "el menos endeudado de España".

Con los cambios introducidos se permitirá pedir créditos a las administraciones locales que tengan una deuda inferior al 75 por ciento de sus ingresos, "más de las tres cuartas partes" de los Ayuntamientos españoles según Salgado. En todo caso, los créditos deberán destinarse a inversión y no a gasto corriente.

En función de esa modificación, Abel Caballero ha estimado que Vigo podrá "al menos" renovar la amortización de la deuda, y podrá pedir crédito por valor de unos 10 millones, la cantidad que se ahorraría en caso de que se mantuviese el decreto tal y como se aprobó inicialmente.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.