Sarrià asegura que "jamás" ha hablado con Fenoll y dice que sobre la adjudicación de las basuras no sabe "nada"

El diputado del PSPV en las Corts Vicent Sarrià ha asegurado que con el empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, no ha hablado "jamás" y ha apuntado que sobre la adjudicación de las basuras en la Vega Baja "ni entonces", cuando era secretario de Organización del PSPV, "ni ahora sé nada ni he sabido nunca nada".
Vicent Sarrià
Vicent Sarrià
PSPV
Vicent Sarrià

El diputado del PSPV en las Corts Vicent Sarrià ha asegurado que con el empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, no ha hablado "jamás" y ha apuntado que sobre la adjudicación de las basuras en la Vega Baja "ni entonces", cuando era secretario de Organización del PSPV, "ni ahora sé nada ni he sabido nunca nada".

Sarrià ha comparecido en rueda de prensa con la "absoluta tranquilidad" de tener la "conciencia tranquila", después de conocerse que en el sumario de la investigación aparece su nombre junto al de otros dirigentes socialistas como el actual portavoz en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, y el ex responsable de finanzas del partido José María Cataluña.

Con Fenoll "no he hablado en mi vida", ha asegurado Sarrià, quien ha remarcado que si lo conoce es por las fotos publicadas en los medios de comunicación. "Dudo mucho de que esté imputado en un caso de corrupción porque, en ese sentido, tengo la conciencia muy tranquila", ha apostillado.

Ha apuntado que sobre la adjudicación de las basuras en la Vega Baja "ni entonces ni ahora sé nada ni he sabido nunca nada" y ha remarcado que en las informaciones aparecidas sobre el levantamiento del secreto de sumario "se hace constar que no se me imputa de nada".

Ha indicado que no tiene "ni idea" de por qué es citado en las conversaciones y ha apuntado que no le extrañaría "en absoluto" que se le nombre como responsable político del principal partido de la oposición, pero duda "mucho" de que sea por cualquier tema relacionado con el caso Brugal.

Sarrià ha expresado "con toda rotundidad y con toda certeza" que no ha conocido "nunca ningún elemento vinculado con la basura ni las contratas de la Vega Baja, ni he participado nunca ni directa ni indirectamente en nada relacionado con ello y, por si cupiera alguna duda, al señor Fenoll lo conozco por la prensa y porque es una persona conocida en la Vega Baja, pero por nada más, no he hablado jamás con él". En este sentido, ha apuntado que por la información de la que él dispone "en absoluto" este empresario ha financiado al PSPV.

"sorpresa e indignación"

Ha remarcado que, según las informaciones publicadas, en el sumario aparece "tangencialmente" como responsable de Organización del PSPV, un hecho que le ha producido "sorpresa e indignación", aunque asegura que es un tema "sin importancia".

Ha insistido en que desconoce en qué sentido se le cita en el sumario y, en este sentido, ha explicado que lo único que se desprende de las informaciones publicadas es que tiene relación con las acusaciones que realizó en su día el ex portavoz socialista en Orihuela Francisco García Ortuño sobre una supuesta financiación irregular del PSOE en la Vega Baja y "de las que se hizo eco" el abogado Enrique Fliquete, que presentó una denuncia que finalmente fue archivada por el fiscal "por falta de fundamento y de pruebas".

Sarrià ha remarcado que la denuncia se produjo después de que él mismo, como secretario de Organización del PSPV, propusiera la disolución de la agrupación socialista de Orihuela por, entre otros motivos, la "insostenible" gestión de García Ortuño.

El responsable socialista, quien ha insistido en que sobre la adjudicación de las basuras en la Vega Baja "ni entonces ni ahora sé nada ni he sabido nunca nada", también ha remarcado que el PSPV en la época en la que él era responsable de Organización "en todo momento se financió de acuerdo con la legalidad, que también era distinta" a la de ahora.

"cortinas de humo"

Ha señalado que es su "obligación" como diputado socialista es "no dejar en absoluto que esto sirva para tirar cortinas de humo sobre un caso más claramente vinculado a responsables políticos del PP, en este caso de la provincia de Alicante", al tiempo que ha asegurado que no va a "consentir que se arroje la más mínima duda" sobre su "honestidad" como cargo público y como ciudadano.

Ha defendido que los políticos "tenemos que estar siempre sometidos a la transparencia en nuestras actuaciones y dar las debidas explicaciones" y, al respecto, ha remarcado que en la Comunitat Valenciana "desgraciadamente tenemos sobrados ejemplos de lo contrario" con el PP.

Sarrià ha manifestado que hace suyas las tesis defendidas por su partido sobre la corrupción, en el sentido de que cualquier persona que esté "claramente vinculada a un caso de corrupción no es merecedora de estar en unas listas electorales" y ha remarcado que si como responsable de Organización del PSPV "hubiera tenido constancia" de que se hubiera dado un caso en ese sentido por parte de "algún ayuntamiento, grupo municipal o responsable político inmediatamente hubiera sido apartado de la militancia socialista".

Ha defendido que lo que desacredita el discurso contra la corrupción de un partido es "como afronta los casos que pueda haber, sean o no de sus filas" y, al respecto, ha destacado que el Partido Socialista "ha sido claramente coherente cuando eso ha sucedido y ha actuado con la debida contundencia".

"Nunca puedes descartar que haya una oveja negra, el problema es cuando no haces nada y, además, proteges a esa oveja negra, sobrados ejemplos tenemos en el caso del PP en esta Comunitat", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento