Comienza este jueves el plazo de inscripción para los cursos culturales que la UPNA oferta para el curso 2010-11

La Sección de Actividades Culturales oferta un total de 38 cursos que cuentan con 680 plazas

La Universidad Pública de Navarra abre este jueves el plazo de inscripción para los cursos culturales que oferta para el curso 2010-11. Cómo ver una película, iniciarse en el arte de pinchar música o de la videocreación, aprender a cocinar de forma saludable o a hablar en público son algunas de las propuestas que contienen los 38 cursos programados, en los que podrán participar hasta un máximo de 680 personas.

El plazo de inscripción se abre este jueves para los miembros de la comunidad universitaria, y el 20, para las personas ajenas a la institución. Los 38 cursos, organizados por la Sección de Actividades Culturales de la Universidad, están divididos en siete aulas: Euskera, Patrimonio y Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas, Comunicación, Imagen y Sonido, Ciencia y Tecnología y Gastronomía. Los cursos comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre y finalizarán en mayo de 2011.

La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Actividades Culturales, situada en el Aula 019 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las cuotas varían en función del número de horas del curso y de si los inscritos pertenecen o no a la comunidad universitaria. La inscripción para los miembros de la comunidad y Antiguos Alumnos oscila entre los 55 y 91 euros; la de los Amigos de la Universidad, entre 147 y 206 euros, y la de personas ajenas a la institución, entre 155 y 217 euros.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre esta oferta en la Oficina de Actividades Culturales, teléfonos 948 168972 y 948 168478; en el correo electrónico actividades.culturales@unavarra.es; y en la web: http://www1.unavarra.es/cultura, desde donde se puede descargar todo el programa. 38

Cursos divididos en siete áreas

Los cursos culturales que oferta la Universidad Pública de Navarra están distribuidos en siete áreas. Las de Comunicación y Música y Artes Escénicas son las que más aportan.

El Aula de Euskera cuenta este año en su programación con cuatro cursos culturales, que versarán sobre bertsolarismo, canto tradicional y folklore en euskera, foto digital y hablar en público. En el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas se ofertan seis cursos, de los que dos (pintura y dibujo) tendrán lugar en el Campus de Tudela. Además, se mantienen los de dibujo y retrato al natural y se incorporan otros dos que llevan por título 'Encuentros con artistas navarros: Arte contemporáneo en estudio'.

El Aula de Música y Artes Escénicas ha programado un total de once cursos. Las novedades son dos talleres de iniciación al arte de pinchar música y otro de iniciación a la videocreación en tiempo real. Además, se ofrecen cursos sobre escenografía y vestuario, iluminación y producción teatral realizados en colaboración con el Teatro Gayarre. Se mantienen los de 'Herramientas informáticas para componer música', 'Opera Oberta' o 'Encuentros con la Orquesta Sinfónica de Navarra'.

El Aula de Comunicación incluye cinco cursos. Se han programado cursos sobre hablar en público o de escritura creativa en dos niveles cada uno, así como un curso sobre cómo hacer la exposición oral de un proyecto.

Los cinco cursos previstos en el Aula de Imagen y Sonido se centran en la 'Estética del cine: cómo ver una película', 'Historias mínimas: curso de cortometraje', 'Cine documental: introducción práctica' y la fotografía digital (introducción y avanzada). Por otra parte, el Aula de Ciencia y Tecnología ha programado cursos sobre informática básica y avanzada, photoshop y un taller práctico en el que se hará un viaje desde el ábaco hasta el ordenador.

Por último el Aula de Gastronomía mantiene los cursos sobre 'Cocina de supervivencia' (I-II) y crea uno nuevo denominado 'Cocina para quedar bien'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento