La propuesta de Durán como candidato recibe un apoyo del 89% de las asambleas de distrito del PSOE

La Ejecutiva Municipal destaca que todos los militantes se han pronunciado en el proceso aunque no se hayan celebrado primarias

La propuesta del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, como candidato socialista a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo mes de mayo ha recibido un respaldo del 89 por ciento en las ocho agrupaciones de distrito del partido, mientras que se ha registrado un 11 por ciento de abstenciones.

Según ha destacado el secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE en Córdoba capital, Francisco García, estos datos reflejan un "respaldo muy mayoritario" a la propuesta realizada desde la Ejecutiva Municipal y permite constatar el apoyo a la candidatura de Durán "en las bases y las asambleas de distrito, que son los órganos soberanos del partido".

Tras los resultados de las asambleas de distrito, la Ejecutiva Municipal ha aprobado este miércoles "de forma definitiva" la candidatura de Durán, que culmina de este modo su ratificación en el ámbito local. Esta propuesta ya ha sido elevada a la Ejecutiva Provincial del partido, que se reúne este jueves para darle su respaldo. A partir de ahí, la candidatura sólo queda pendiente del visto bueno final de la Comisión Federal de Listas, tras el preceptivo paso previo por la dirección regional del PSOE-A.

García ha expresado a Europa Press la "satisfacción" del partido a nivel municipal por el resultado del proceso de elección del candidato y ha destacado que ha permitido que "todos los militantes se hayan pronunciado" sobre la propuesta de alcaldable aunque no se hayan convocado primarias.

"Una vez que el Comité Director del PSOE-A solicitó la exención de primarias en Andalucía y el Comité Federal de Listas la aceptó las reglas del juego eran las que eran y correspondía a los órganos del partido hacer la propuesta de candidato", ha señalado el secretario de la Ejecutiva Municipal, que ha destacado que el partido ha sido "respetuoso con los procedimientos marcados en un proceso que ha permitido que todos los militantes se pronuncien aunque no haya habido primarias".

"excesivas noticias"

Preguntado por si el hecho de que se haya especulado con otros posibles candidatos como el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, puede perjudicar las opciones electorales de Durán, García ha reconocido que ha habido "excesivas noticias" y han salido "muchos nombres" durante las últimas semanas derivadas de que el PSOE ha sido "el último partido" en hacer público su candidato, si bien ha dejado claro que no considera que haya habido otros candidatos porque "no ha habido pronunciamientos claros".

"En el partido nos hemos ajustado al procedimiento y al final hemos elegido candidato con el máximo consenso", ha subrayado García, que ha confiado en que el hecho de que el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, expresase públicamente su voluntad de repetir como candidato no tenga "incidencia" en el tramo final de legislatura. "Vamos a separar las tareas propias de la campaña electoral de la gestión municipal y de la labor del portavoz del grupo municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento