Las protestas mineras se extienden a carreteras de Palencia y continúa cortado el paso a Asturias en la AP-66

Los antidisturbios "cargan duramente" contra los trabajadores en la N-6, en León

Las protestas mineras en las carreteras han llegado durante la jornada de este miércoles a Palencia, con el corte de la A-231, a la altura de Carrión de los Condes y de la comunicación entre Asturias y León por la AP-66, la única vía que en estos momentos permanece ocupada por los trabajadores.

Los actos reivindicativos comenzaron a las 9.52 horas en la AP-66, con el corte del tráfico en dirección León, hasta las 10.30 horas, momento en que la circulación quedó suspendida en ambos sentidos. Desde las 13.00 horas la AP-66 permanece cortada en sentido Oviedo.

Además, a las protestas de los trabajadores en el límite entre León y Oviedo se sumaron a las 12.50 horas los cortes en la autovía Burgos-León, la A-231, a la altura de Carrión de los Condes (Palencia).

En El Bierzo se precisó la intervención de los antidisturbios que, según explicó el presidente del comité de empresa de Unión Minera del Norte (Uminsa), Guillermo Sánchez, "cargaron duramente" contra los trabajadores en la N-VI, a la altura de Villamartín de la Abadía.

Además, los trabajadores de la minería protagonizaron otros actos de protesta en esta misma vía, a la altura de Toral de los Vados e intentaron extender las reivindicaciones en las carreteras a la altura de Villafranca del Bierzo, Bembibre y Venta de Albares, aunque, según Sánchez, fue imposible por la intervención de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento