El arzobispo de Valladolid carga contra el aborto porque considera que "no es humano ni humanizador"

Reivindica el derecho de los médicos a la objeción de conciencia por motivos religiosos y morales

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha cargado contra el aborto este miércoles durante su homilía en honor de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la capital, ya que a su juicio éste "no es humano ni humanizador".

Asimismo, el prelado ha reivindicado el derecho del personal sanitario para objetar por motivos religiosos y morales a la hora de practicar los abortos como un "ejercicio de libertad" y ha recordado que "nadie tiene el derecho de suprimir una vida en gestación", al tiempo que reclamó ayuda para las madres con problemas para evitar que recurran a esta medida.

Blázquez también ha subrayado que tanto Cristo como la Virgen María, cuya natividad se conmemora este miércoles, "fueron embriones", por lo que pidió a los fieles "abrir la mirada al milagro de la vida".

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado el derecho de la Iglesia y de los ciudadanos a "mostrar su opinión", pero ha recordado que al Gobierno le corresponde dictar normas "en función del interés general y de la voluntad de la mayoría de la población", por lo que pidió respeto para las instituciones. "Éstas son quienes deben legislar", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento