Gabilondo destinará 15 millones de euros para alumnos de alto rendimiento

  • Educación propondrá a todas las comunidades autónomas las características de un programa de profundización de conocimientos.
  • Los programas serán voluntarios y fuera del horario escolar.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
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El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado que destinará 15 millones de euros para desarrollar programas, conjuntamente con las comunidades autónomas, para los alumnos de alto rendimiento.

Lo ha hecho este miércoles en la sesión de Control del Congreso, donde ha asegurado que a lo largo de septiembre se va a proponer a todas las comunidades autónomas las características básicas de un programa de profundización de conocimientos para incluir, entre otras propuestas, la organización de cuerpos de investigación de Bachillerato y FP, la colaboración de profesionales procedentes de centros de investigación, estancias cortas en laboratorios y centros de investigación, así como la formación especifica de profesorado.

Los programas serán voluntarios, se desarrollaran fuera del horario escolar, y contarán con una financiación inicial del Gobierno que Gabilondo confía en que "serán incrementados con la cofinanciación de las comunidades autónomas que deseen participar".

"Un paso en la excelencia"

"Un paso más del Gobierno en el compromiso por la mejora de la calidad y la excelencia de la educación", ha dicho el ministro en su comparecencia en el pleno de Control en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre los estudiantes de alto rendimiento.

Durante el próximo curso se va a poner en marcha un programa de profundización de conocimientos entre los alumnos de Primaria y Secundaria con más capacidad y motivación y "el sistema debe ser flexible para atender a la diversidad de nuestras aulas", ha añadido Gabilondo.

Según el ministro, los informes internacionales dicen que en España "estamos bien" en resultados medios, pero "por debajo en niveles de rendimientos altos", y ha dicho que la atención a los estudiantes con necesidades específicas "es una prioridad del plan de acción" que busca equidad y excelencia siempre y que también son retos de la Estrategia Europea 2020.

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