Barcelona tiene las dos únicas universidades españolas entre las 200 mejores del mundo

mbridge supera a Harvard como la mejor universidad del mundo
La Universidad de Barcelona, entre las 200 mejores del mundo.
La Universidad de Barcelona, entre las 200 mejores del mundo.
La Universidad de Barcelona, entre las 200 mejores del mundo.

La Universitat de Barcelona (UB) y la Autònoma de Barcelona (UAB) han sido seleccionadas entre las 200 mejores del mundo en el QS World University Rankings, con los puestos 148 y 173, respectivamente, en una clasificación que lidera la británica Cambridge, seguida de las estadounidenses Harvard y Yale.

A la espera de que se haga pública la lista entera de los 500 centros, el próximo 15 de septiembre, QS World University Rankings ha adelantado este miércoles que hay diez universidades españolas entre este medio millar, dos más que en 2009, y sólo ha anunciado el nombre de otras tres: la Autónoma de Madrid (213), la Complutense (269) y la Universitat Pompeu Fabra (336).

El pasado año los ocho centros en la lista fueron: la Universitat de Barcelona (171), la UAB (211), la Autónoma de Madrid (215), la Complutense (252), la Universitat Pompeu i Fabra (324), la Universidad de Navarra (318) y las Universidades de Granada y Valencia, ambas más abajo del 400.

En cuanto al top ten de la clasificación, las universidades de Reino Unido y Estados Unidos copan todos los puestos. Cambridge ha superado a Harvard, que lideraba en 2009 este ranking, mientras que Yale y la UCL (University College London) se mantienen en el tercer y cuarto puesto que ocupaban el año pasado. En quinta posición está Massachusetts Institute of Technology (MIT), que ha experimentado una gran subida desde el noveno puesto.

Sexta y séptima son Oxford e Imperial College London, respectivamente, mientras que la lista de las mejores la cierran la University of Chicago, California Institute of Technology (Caltech) y la prestigiosa Princeton.

QS World University Rankings evalúa la calidad en investigación de las universidades, el nivel de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional. Además, la lista se lleva a cabo usando un combinado de sondeos y datos contrastados incluyendo menciones de cómputo de Scopus, la mayor base de datos del mundo en publicaciones académicas.

El cabeza de investigación de QS, Ben Sowter, ha señalado que "dado el incierto punto de vista económico, se asegura a los estudiantes que las mejores 200 universidades son también, con todo, las universidades más populares entre los empleadores, lo que sugiere que una carrera de clase mundial es todavía el mejor camino hacia un buen puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento