El PSOE dice que más grave que las decisiones políticas erróneas son las opiniones que dividen

Defiende la existencia de un Estado encargado de "mantener el interés común y la tranquilidad general"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha dicho este martes que más grave que las decisiones políticas erróneas son las opiniones que dividen y alteran la convivencia.

En su intervención en el pleno institucional celebrado en el Parlamento asturiano con motivo del Día de Asturias, el socialista ha hecho mención a la "dimensión trágica de la política", en la que tantas veces hay que optar por "lo menos malo" y ha puntualizado que los "sacrificios" de hoy deben ser encarados como "garantía de un futuro mejor".

El portavoz del PSOE ha comprometido que el Grupo mantendrá una demanda "seria, objetiva y clara" de cuáles son las prioridades de Asturias en materia de inversión pública y que trabajará porque la austeridad en el gasto venga acompañada de una mejora de los ingresos a través de una política fiscal y tributaria "justa".

Durante su alocución, Lastra se ha referido al desempleo como el resultado de un modelo económico basado en la especulación e instó a que éste sea superado por otro basado en "la economía productiva, la innovación y el conocimiento; que apueste por incentivar el riesgo empresarial y que genere empleos dignos, seguros y mejor pagados". Además, valoró la desaparición de la invisibilidad de Asturias, a la que cada vez se le ve "más y mejor".

En otro orden de cosas, ha acusado a los oportunistas que en el "eterno debate territorial español no pierden ocasión para usar en su provecho partidista los símbolos que son de todos".

A su juicio, existen tantos federalismos como estados federales, bajo el manto de un Estado "encargado de mantener el interés común y la tranquilidad general". "Lo que nos conviene es lealtad y cooperación, afirmar la convicción de que juntos somos mejores", ha dicho. "Lo opuesto a igualdad no es ni diversidad ni pluralidad; es desigualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento