Un incendio calcina más de 3.000 metros cuadrados de rastrojos en Almonte

Los bomberos intervienen en una quincena de incendios forestales de menos de una hectárea

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha trabajado en las tareas de extinción de un pequeño incendio originado en una finca de la localidad de Almonte (Huelva) que calcinó alrededor de 3.000 metros cuadrados de rastrojos.

Según una nota del consorcio, gracias a la "rápida" intervención de los efectivos del Parque Comarcal Condado-Doñana, las llamas no se extendieron ni provocaron consecuencias más graves. Asimismo, en Tharsis, la dotación del Parque Comarcal del Andévalo Occidental, en Alosno, ha intervenido en un incendio que presentó tres focos distintos y que, además, se originó en una zona de pastos y plásticos, por lo que los bomberos tuvieron que redoblar sus esfuerzos, aunque se pudo extinguir con rapidez y no presentó grandes complicaciones.

En otro orden de cosas, el Consorcio ha intervenido, además, en otros 15 incendios en espacios naturales inferiores a una hectárea en Moguer, Almonte, Punta Umbría, Minas de Riotinto, Calañas, Cartaya, Gibraleón y Lepe.

Por su parte, la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental ha actuado también en la extinción de un incendio que quemó unos 100 metros cuadrados de retama en Ayamonte. El fuego afectó a la casi totalidad de una choza que se había fabricado con plásticos. Mientras, en Lepe, misma dotación ha inspeccionado, junto a la Policía Local, un posible escape de cloro en la piscina municipal, que tras varias evaluaciones se determinó que podría ser producto de fumigación de un campo anexo. Los bomberos procedieron a su retirada y la Policía Local investiga el caso.

Los agentes del Parque Comarcal de la Sierra Occidental, ubicado en Jabugo, intervinieron en una incidencia relacionada con derrame de combustible en Cortegana. En concreto, los bomberos limpiaron un kilómetro de vía de un producto grasiento que vertió un camión.

En San Juan del Puerto, los bomberos del Parque Comarcal de Riberas-Campiñas participaron en el rescate de una persona en un accidente de un turismo que se cayó por un desnivel. El ocupante se encontraba herido pero fuera del coche, por lo que los efectivos trasladan a la persona hasta la ambulancia para llevarla al hospital.

Por último, desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se han realizado actividades preventivas en las fiestas y romerías de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los Ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos. En este sentido, durante la semana pasada se han realizado labores preventivas en las ferias y fiestas de Villablanca, Zalamea La Real y Zufre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento