Cuatro clubes deportivos disponen de nueva sede en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba

Torrebalonmano, SAB Baloncesto, Bicicleta de Montaña y la Sociedad Deportiva de Torrelavega se instalan en los nuevos locales

Cuatro clubes deportivos, Torrebalonmano, SAB Baloncesto, Bicicleta de Montaña y la Sociedad Deportiva de Torrelavega, disponen ya de una nueva sede en los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Torrelavega en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba.

El Instituto Municipal de Deportes, IMD, emprendió la remodelación de uno de los espacios interiores del Pabellón Polideportivo Vicente Trueba, una zona que, hasta mayo de 2010, había sido utilizada como sede para las oficinas y sala de trofeos de la R.S. Gimnástica, y que ahora se ha convertido en cuatro sedes para otros tantos clubes, más un almacén común.

Se ha efectuado una inversión de 4.825 euros para la división y adecuación de los espacios, lo que, según el concejal de Deportes, Rodrigo López, ha permitido optimizar los recursos, además de que las obras complementarias de carpintería, electricidad y pintura se han ejecutado con recursos propios del Ayuntamiento, según ha informado este martes esta institución.

Con esta actuación se ha atendido la solicitud de varias entidades deportivas "con fuerte arraigo en el municipio", al tiempo que se aprovechan las dependencias municipales disponibles para avanzar en el objetivo de "facilitar y difundir la práctica del deporte entre la ciudadanía de Torrelavega", ha comentado el edil, quien ha recordado que son más de 300 los niños que participan en las escuelas deportivas de estos clubes.

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, que junto con el concejal visitó este lunes las instalaciones en compañía de representantes de las entidades receptoras, ha afirmado que el Vicente Trueba "continúa siendo una referencia, y con esta remodelación lo será todavía más".

Para la Sociedad Deportiva de Torrelavega, una institución pionera e histórica en el municipio con 54 años de trayectoria, actualmente centrada en actividades de montañismo, era "una cuestión de pura supervivencia", al perder su antigua sede en la calla Ancha, y por tanto, el punto de cita y referencia para sus más de 400 socios.

Así lo ha confirmado este lunes Armando Gómez, tesorero de la entidad, quien ha señalado que por el antiguo local pasaban diariamente de 20 a 30 personas, por lo que si el Ayuntamiento no hubiese cedido el nuevo espacio, "la continuidad hubiese peligrado".

Otro de los usuarios de estas nuevas instalaciones, el Club TorreBalonmano Torrelavega, en la División de Honor Plata, con 700 abonados el pasado año y proyecto de llegar al millar, ya se ha instalado y opera plenamente desde la nueva sede, dejando libre a su vez el espacio que hasta la fecha utilizaba en el Pabellón Polideportivo de la Habana Vieja, que pasará a ser utilizado por el Club de Natación Torrelavega que, debido a la ampliación de vestuarios efectuada en la Piscina Municipal, se había quedado sin despacho.

Para el SAB también era un objetivo prioritario, después de cinco años, disponer de una sede social, como afirma su presidente, José Otto. "Creemos que va a suponer un gran beneficio para el día a día, tenemos más de 400 abonados para seguir al equipo en la liga EBA, esperamos tener más de 230 jugadores en los diferentes equipos y continuar con la EDM, y todo esto puede aglutinarse de forma mucho más eficaz desde esta sede, además muy bien ubicada y diseñada", ha señalado.

El Club de Mountain Bike Torrelavega, con 140 socios y 10 años de trayectoria, también llevaba largo tiempo en busca de sede, como ha recordado su presidente, Fernando Argumosa. "Después de cinco años esperando una nueva sede, este logro supone una alegría inmensa", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento