El puente de San Luis sigue en obras un año después

Un camión chocó contra este paso elevado sobre la M-30 el 11 de enero. En verano, el Ayuntamiento inició la sustitución del tablero de hormigón.
Varios obreros aún trabajaban ayer en la mediana del puente sobre la avenida de San Luis.
Varios obreros aún trabajaban ayer en la mediana del puente sobre la avenida de San Luis.
Jorge París
Varios obreros aún trabajaban ayer en la mediana del puente sobre la avenida de San Luis.
En enero de 2005, un camión con exceso de altura se empotró contra el puente de la avenida de San Luis sobre la M-30. Los pilares y la plataforma del paso elevado quedaron dañados y se hizo necesaria su sustitución. Ayer, justo un año después de aquello, el tráfico sigue restringido en esta vía mientras las obras se eternizan.

Aquel día, el suceso bloqueó la M-30 y un colosal atasco afectó a la movilidad en toda la ciudad. Un trabajo de urgencia permitió recuperar el tráfico bajo el puente a la mañana siguiente, pero la reparación definitiva se ha retrasado en varias ocasiones desde entonces.

Primero, el Ayuntamiento aseguró que los pilares estarían repuestos en un par de meses. Luego, el pasado verano, se anunció la sustitución de la plataforma existente por una de menor grosor, una tarea que debía concluir a finales de agosto, aunque se adentró en el otoño. Ahora, los operarios aún mantienen restringida la circulación en el puente mientras ultiman la mediana y las barandillas del mismo. Un año después, prometen que estará listo en diez días más.

Embudo en la M-30

Desde el martes, la M-30 en la zona noroeste, entre la A-1 y la A-6, sufre –cada día, de 8.00 a 18.00 horas– un pequeño embudo por la ocupación del carril izquierdo de la circunvalación, a la altura de la glorieta de Francisco Bayeu y Subias. Estas obras se prolongarán hasta el próximo martes 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento