Sancionan a una empresa por no tener servicio de prevención, ni hacer reconocimientos médicos a los trabajadores

Una empresa vizcaína dedicada a la fabricación y montaje de armarios empotrados ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia por carecer de organización preventiva y por no ofertar reconocimientos médicos a sus 17 trabajadores, según ha informado CC.OO. de Euskadi.

La denuncia se interpuso en julio ante Inspección de Trabajo y Osalan, de manera que éste último emitió posteriormente un informe en el que se constataba que la empresa no había ofertado los reconocimientos médicos anuales obligatorios durante los años 2006, 2007 y 2008, indicando que "hay indicios de que esta ausencia de actividad se debió a una decisión empresarial".

La Inspección de Trabajo constata que, además, una vez rescindido el contrato con el Servicio de Prevención, la empresa durante seis meses careció de modelo de organización preventiva. Teniendo en cuenta estas irregularidades y ser testigo del reconocimiento del propio empresario de que los motivos fueron estrictamente "económicos", el mes pasado, Inspección de Trabajo inició un procedimiento sancionador.

CC.OO. ha denunciado, una vez más, una "realidad negada por las instituciones y por la parte empresarial, en el que las empresas intentan ahorrar en prevención a costa de la salud de los trabajadores, con la excusa de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento