Los máximos órganos consultivos de CC.OO. y UGT de Cantabria respaldan la campaña de difusión de la huelga

((Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a una precisión de la fuente informante en el primer párrafo))

Los máximos órganos consultivos entre congresos de CC.OO. y UGT de Cantabria, el Comité Regional y el Consejo Regional, respectivamente, han respaldado hoy el calendario de actos previos a la huelga general del 29 de septiembre iniciado esta mañana con una concentración de media hora ante la Delegación del Gobierno, en la que han participado cerca de un centenar de dirigentes y delegados de ambos sindicatos, según los convocantes.

En las reuniones, celebradas de forma simultánea en las sedes de cada uno de los dos sindicatos, tanto el Consejo de UGT como el Comité de CC.OO. han coincidido en destacar que esta convocatoria de huelga general es "la más justificada y justa de las cinco celebradas desde 1985".

Para los dos órganos consultivos, la decisión de utilizar este "excepcional" recurso se justifica en la necesidad de ofrecer una respuesta "contundente" a la reforma laboral y los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno.

Según informaron ambos sindicatos al término de sus reuniones, las dos organizaciones han acordado "intensificar" sus esfuerzos para hacer llegar al mayor número de ciudadanos cuáles son los "verdaderos" efectos de esta reforma que "va a afectar negativamente a todas las personas, con independencia de que estén en activo o en el desempleo, o que sean jóvenes, más mayores o pensionistas".

Entre estas medidas, y al margen de las concentraciones, los actos públicos o las mesas informativas y de recogida de firmas que de aquí al 29 de septiembre tendrán lugar en los principales municipios de la región, CC.OO. y UGT han apostado por llevar a cabo de forma coordinada una campaña informativa en los polígonos industriales, con el fin de explicar a todos los trabajadores "lo mucho que nos jugamos con esta huelga general para forzar al Gobierno a una inmediata rectificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento