Triunfaron en los años sesenta con su aspecto de ninfas inalcanzables y un repertorio musical que oscilaba de lo yeyé a lo escandaloso. Y regresan ahora que tienen 60 años. Experimentadas, guapas y renovadas, con ustedes...


Françoise Hardy acaba de lanzar su último disco, Tant de belles choses, en el que ha colaborado Perry Bake. Jane Birkin seduce a las nuevas generaciones con afán experimental y con Manu Chao.  Sylvie Vartan va a sacar un  directo en DVD grabado en el Palacio de Congresos de París. Y Marianne Faithfull se moderniza con artistas como PJ Harvey o Nick Cave.

Y Karina arruinada

Mientras sus colegas presumen de flamantes nuevos discos, la reina yeyé española se dedica a confesar en Salsa rosa que en el baúl de los recuerdos no le queda ni un céntimo. En Navidad tuvo que vender el coche para que su familia pudiera hincarle el diente al turrón. Y es que con tanto marido bizarro... 

 

Marianne Faithfull


La artista anglosajona destacó en los sesenta con tan sólo 20 años. Entre sus romances más conocidos está Mick Jagger. Retorna con el disco Before the Poison. Tiene 58 años.

Jane Birkin


Esta inglesa afrancesada fue el gran amor del cantante Serge Gainsbourg, y la intérprete de su tema más célebre (y censurado) : Je t’aime, moi non plus. Ahora regresa con un disco titulado, Rendez-vous, en el que participan Caetano Veloso, Manu Chao y Brian Ferry. Tiene 58 años.