Dos neumáticas de juguete con 11 subsaharianos son rescatadas por la Guardia Civil frente al puerto de Melilla

La segunda fase de la Operación Feriante se salda con la interceptación de 14 inmigrantes
Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
EP
Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla

Dos pateras con once inmigrantes a bordo han sido interceptadas a primeras horas de este martes en Melilla por parte de la Guardia Civil cuando se encontraban cerca del faro del puerto de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las dos neumáticas eran pequeñas lanchas "de juguete" de la marca Toys, las mismas que utilizan los niños en las playas, que ocupaban siete 'sin papeles" una de ellas y cuatro otra, todos de origen subsahariano, y que eran remadas por sus pasajeros.

Ante la posibilidad real de hundimiento por lo frágil de estas pateras y por razones humanitarias, efectivos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado procedieron a su rescate pasadas las 05.00 horas.

Los subsaharianos fueron trasladados hasta el puerto de la ciudad y de ahí a la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha abierto expediente de expulsión y posteriormente ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán hasta que se resuelva dicho expediente. Estos trámites documentales suelen durar meses e incluso años por la imposibilidad muchas veces de identificar a los inmigrantes que, en la mayoría de las ocasiones, logran su propósito de ser trasladados a la Península.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la segunda fase de la Operación "Feriante" se ha saldado hasta el momento con la localización de 14 inmigrantes ocultos, prácticamente todos de nacionalidad marroquí, en los vehículos que transportan las atracciones de feria de vuelta a la Península.

El portavoz gubernamental indicó que "como novedad, en la noche de este lunes se localizó a una persona de nacionalidad argelina en el puerto por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil durante los registros efectuados previo al embarque en el buque con destino a Málaga de la compañía Acciona-Trasmediterránea".

Además ha añadido que en el recinto de San Lorenzo no se ha vuelto a detectar a ningún inmigrante por parte del dispositivo montado por el CNP y la Policía Local con respecto a los datos ofrecidos este lunes.

Por último, ha comunicado que se mantendrá la vigilancia en el recinto ferial hasta la salida de la última atracción hacia el puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento