PACMA tilda de "paso atrás" la moción que declara a Valladolid 'Ciudad Taurina'

La presidenta de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) en Castilla y León, María Jesús Bocos, consideró que la moción presentada por el Grupo Municipal Popular proponiendo la declaración de la localidad como "ciudad taurina", es "un paso atrás en la defensa de los animales".

La presidenta de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) en Castilla y León, María Jesús Bocos, consideró que la moción presentada por el Grupo Municipal Popular proponiendo la declaración de la localidad como "ciudad taurina", es "un paso atrás en la defensa de los animales".

La moción, aprobada con los votos del PP, demuestra que "los taurinos" se están percatando de que "estas fiestas de tortura y muerte de animales se van a acabar", sobre todo "a raíz de lo que ha pasado en Cataluña y de las iniciativas que se están tomando en otras Comunidades Autónomas".

Así, recalcó que para ella "este es el principio del fin de una fiesta bárbara y sangrienta que no tiene sentido a día de hoy". Del mismo modo, entendió que "una sociedad más justa pasa por la abolición de estos espectáculos, más justa y más segura para el propio ser humano, no sólo para los toros o para otros animales".

Bocos ya vaticinaba que la iniciativa del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, saldría adelante ya que "el Partido Popular tiene mayoría absoluta y es un partido monolítico en lo que se refiere a la cuestión de los toros, pues no hay fisuras de ninguna clase y es un partido que aboga claramente por el mantenimiento ya no de la tauromaquia sino por cualquier tipo de festejo en donde se torturen animales".

Así, mandó un mensaje al alcalde de Valladolid en el que dijo que "los animales no son nuestros enemigos" si no que es "el propio ser humano el enemigo del ser humano" y destacó "el afán pueril e infantil, pero también criminal, que hay en perseguir a los animales". "Pobres animales, sometidos a la zafiedad de los palurdos y al refinamiento de los intelectuales", lamentó Bocos.

Disparidad de opiniones entre los vallisoletanos

Ante esta iniciativa, los vallisoletanos tienen opiniones bastante dispares ya que hay quienes están a favor y afirman ser totalmente "taurinos" y, por otro lado, hay quien opina que el arte taurino "es un crimen" y hay que acabar con ello.

Así, en declaraciones a Europa Press, algunos vecinos de la localidad aseguraron que "este tipo de actuaciones tienen que parar porque estamos civilizados" y es "una pena" porque se trata de "un negocio que atrae a las masas".

En la misma línea, hubo quien aseguró que se oponía a la decisión de llevar al pleno del Ayuntamiento la declaración de Valladolid como "ciudad taurina" y mostró su rechazo a todo lo que esté relacionado con "el maltrato animal".

No obstante, también otros vallisoletanos que se declararon totalmente "taurinos" y se mostraron "encantados" con esta decisión. "Me encanta, porque yo soy taurina. Opino que los antitaurinos no tienen conciencia porque los toros han nacido para morir ahí y si no les matan ahí, les van a matar en el matadero, por lo que creo que es la fiesta nacional", añadió.

"Me gustan los toros y no estoy de acuerdo con que se carguen la fiesta nacional, ni los catalanes ni nadie. Me parece 'perfectísimamente' bien que se lleve a pleno", recalcó una vallisoletana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento