La Diputación de Cáceres reitera "todo" su "apoyo" a la candidatura con motivo del Día de Extremadura

La Diputación de Cáceres ha reiterado "todo" su "apoyo" a la candidatura de la capital cacereña para albergar la capitalidad cultural europea en 2016, con motivo de la celebración este miércoles del Día de Extremadura.

La Diputación de Cáceres ha reiterado "todo" su "apoyo" a la candidatura de la capital cacereña para albergar la capitalidad cultural europea en 2016, con motivo de la celebración este miércoles del Día de Extremadura.

En la declaración, consensuada por los grupos políticos representados en la institución provincial, y que recoge Europa Press, la diputación recuerda también que el proyecto de Cáceres 2016 "necesita también del impulso y colaboración de todos los extremeños y extremeñas", y subraya que se trata de "un reto importante para Extremadura y del que todos y todas" tiene que sentir como propio, ha indicado.

Asimismo, la institución provincial invita también, con motivo del Día de la Comunidad, a reflexionar y reivindicar "lo que consideramos, desde el ejercicio de la responsabilidad y el compromiso con nuestra Región, nos corresponde".

De igual modo, espera que "pronto" sea una "realidad" la reforma del Estatuto de Autonomía, elaborado en un clima de "consenso político y de madurez democrática", y cuya aprobación en las Cortes Generales "marcará un antes y un después en la región".

También considera "razonable" la "cesión" de Guadalupe a una diócesis extremeña. "El día de nuestra Región queda simbolizado en la Virgen de Guadalupe, no solamente Patrona de Extremadura sino también referente social y religioso para todos los extremeños y extremeñas", apunta la institución provincial, que "desde una sociedad laica y en el marco que otorga la Constitución de 1978 con la distribución de las Comunidades Autónomas", considera "razonable la cesión de Guadalupe a una diócesis regional".

Futuro e ilusión

Recuerda también que el 8 de septiembre, Día de Extremadura, "es sinónimo de futuro, de ilusión y de esperanza". "Un día para reafirmarnos en nuestra identidad y ratificar una vez más la confianza en nuestras posibilidades, en nuestras actitudes, y en nosotros mismos", ha indicado.

Destaca también que el 8 de septiembre se ha convertido en una fecha "cargada de simbolismo" para "todos" los extremeños y extremeñas, los que viven en la región y los que fuera de ella se han convertido en "los mejores embajadores", los emigrantes.

"Un alto en el camino para celebrar que pertenecemos a una región que ha conseguido conciliar una profunda transformación y modernidad sin perder las señas que nos reconocen y nos identifican", subraya.

De este modo, la diputación cacereña felicita a todos los extremeños y extremeñas y recuerda que "con el trabajo de nuestros hombres y mujeres hemos conseguido avanzar en un proyecto único e integrador, un proyecto llamado Extremadura".

Finalmente, felicita a las personas ganadoras de los premios 'Extremadura a la creación 2010' y a las personas galardonadas con la Medalla de Extremadura. "Para todas y todos nosotros significan motivo de orgullo y un ejemplo de constancia y esfuerzo que hacen posible seguir construyendo nuestra tierra", concluye la declaración institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento