Vivienda firma el acta para iniciar las obras de rehabilitación del Teatro Apolo de Miranda de Ebro (Burgos)

La inversión prevista asciende a 6,34 millones de los que el Ministerio financiará el 60 por ciento

El Ministerio de Vivienda ha firmado este martes con la dirección facultativa y la empresa adjudicataria de las obras el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro Salón Apolo de Miranda de Ebro (Burgos).

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, la obra ha sido adjudicada por un importe de 6,34 millones de euros, lo que supone una baja del 16,11 por ciento sobre el precio base de licitación, y será sufragada en un 60 por ciento por el Ministerio de Vivienda mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de los trabajos, que se engloban en el programa de Recuperación de Teatros Históricos del Ministerio de Vivienda, es de 36 meses y serán realizados por la empresa Copcisa, S.A.

Levantado en la plaza de Santa María, el Teatro Salón Apolo de Miranda de Ebro fue construido en 1921, conjuntamente con un edificio de viviendas para la misma propiedad, por el riojano Fermín Álamo, y se caracteriza por sus líneas cerradas y una rica ornamentación historicista inspirada en el Renacimiento español.

La intervención para rehabilitar el teatro incorpora el edificio de viviendas contiguo, cuyas fachadas también presentan interés, y exige una transformación interior del conjunto para posibilitar que dos edificios de tipología distinta alberguen un uso común.

Para cumplir estos requerimientos, "manteniendo a la vez una coherencia en el uso de los edificios y en la correspondencia de su exterior con su interior", se ha decidido utilizar como caja de escena, íntegramente, el edificio de viviendas, vaciando su interior, y resolver en el edificio del actual teatro los restantes espacios.

El estado de conservación del interior del teatro ha aconsejado la completa reconstrucción, o recreación, de la sala preexistente. La ampliación de la intervención a los solares que ahora ocupan otros edificios contiguos permitirá crear nuevos espacios de público y de trabajo.

La actuación sobre las fachadas alcanza su completa restauración, incluyendo la renovación total de las carpinterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento