IKEA Asturias recibe 9,5 millones de visitantes en sus cinco años de actividad

El director en Asturias, Ulf Grane, afirma que se ha reducido el precio de más de 200 artículos en su Catálogo IKEA 2011
ikea
ikea
HMR MEDIA AB
ikea

IKEA Asturias ha presentado este martes las novedades del nuevo Catálogo IKEA 2011, en el que la compañía muestra su amplia gama de productos funcionales, de diseño y a precios asequibles y continúa, además, el compromiso de reducción de precios que estableció con sus clientes desde 1996. Además, el director de IKEA Asturias, Ulf Grane, ha hecho balance de la trayectoria de la tienda en sus cinco años de actividad y en los que ha recibido 9,5 millones de visitantes.

Desde el 1 de septiembre, IKEA, ofrece en su nuevo Catálogo un nivel medio de precios un 1 por ciento inferior respecto al del año pasado. En concreto, en un momento especialmente sensible para sus clientes, la compañía ha bajado el precio de 220 de sus artículos más vendidos. De esta manera, la compañía acumula ya un descenso de precios de más del 30 por ciento (sin tener en cuenta el IPC) desde su llegada a la Península Ibérica, hace 15 años, según la compañía. 375.000 EJEMPLARES

IKEA Asturias distribuye 375.000 ejemplares del nuevo Catálogo IKEA 2011 en las provincias de Asturias y León. La publicación, con una tirada de 9,2 millones para todo el país, está disponible en los quioscos de las principales provincias y puede consultarse en su versión digital a través de la página web www.IKEA.es.

El tema sobre el que gira el nuevo Catálogo IKEA 2011 es la organización en el hogar: soluciones de almacenaje para cocinas, dormitorios y estancias secundarias, muebles multifuncionales que facilitan el orden en casa y ejemplos de integración de las nuevas tecnologías en el mobiliario, como en cocinas o salones.

Este año, el Catálogo de IKEA cumple 15 años en España y 60 a nivel internacional. Se trata de la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 197 millones de ejemplares en 2011, que se distribuyen en 41 países y en 29 idiomas. En esta nueva edición, el Catálogo cuenta con 376 páginas en las se incluyen 2.000 productos de la gama de más de 10.000 artículos que conforman la oferta global de IKEA.

Cinco años de ikea asturias

Desde su apertura en 2005, IKEA Asturias ha recibido 9,5 millones de visitantes, procedentes en su mayoría de Asturias (69,4%), mientras que el resto, se reparten entre las provincias de Castilla y León (16,5%), Galicia (9%) o Cantabria (2%).

En este sentido, los 81.000 socios de IKEA Family, el programa de fidelización gratuito de la compañía, son un reflejo de la buena acogida y compresión que ha tenido el concepto IKEA entre los asturianos.

En concreto, los productos favoritos de los clientes de IKEA Asturias han sido el sofá Ektorp, con 11.500 unidades vendidas o el diván Hemnes, de que se han vendido 8.100 unidades, y la gama de armarios PAX con sus interiores Komplement. En cuanto a los complementos, en estos 5 años se han vendido 580.000 copas de vino Optimal o 154.000 perchas Boomerang.

IKEA Asturias ha invertido en el último año 600.000 euros en la renovación de su zona de exposición -baños, dormitorios y textil- y servicios al cliente. Además, de cara al próximo año, IKEA Asturias tiene prevista una inversión de cerca de 1 millón de euros con el objetivo de ofrecer más inspiración y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Con respecto a las áreas de restauración de la tienda (restaurante, bistró y tienda sueca) 2,6 millones de personas han visitado el restaurante desde junio de 2005. En este periodo se han consumido 1.760.000 de albóndigas, 770.000 perritos calientes y bebidos 825.000 cafés.

Empleo y medio ambiente

El equipo humano de IKEA Asturias está formado por 250 personas, con una media de edad de 34 años, y de las que el 67 por ciento son mujeres y el 33 por ciento hombres. Además, IKEA Asturias cuenta en su plantilla con un 4 por ciento de personas con alguna discapacidad, gracias al Programa I love Integra.

Por otro lado, IKEA Asturias ha reducido en estos 5 años, el consumo de agua en un 47 por ciento y ha conseguido ahorrar un 35 por ciento en energía, así como reciclar el 76 por ciento de sus residuos. Además, colabora, desde su apertura, con el pabellón Atlántico del Jardín Botánico Atlántico.

En el ámbito social, IKEA Asturias colabora con numerosas asociaciones locales en proyectos relacionados con la infancia y, en especial, con la salud y educación de los más pequeños, como la asociación NORA o APACI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento