Félix Revuelta inaugurará el I Foro de Comercio que mostrará experiencias e iniciativas comerciales de éxito

El empresario riojano Félix Revuelta será el ponente encargado de inaugurar el I Foro de Comercio, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja, las Asociaciones de Comerciantes de la Gran Manzana, Paseo de las Cien Tiendas y Vendedores de Prensa de La Rioja, y el Foro de Santos Ochoa, con el objetivo de poner en común experiencias comerciales interesantes de las que puedan aprender y aplicar los comerciantes riojanos.
Erro en la presentación Foro Comercio La Rioja
Erro en la presentación Foro Comercio La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Erro en la presentación Foro Comercio La Rioja

El empresario riojano Félix Revuelta será el ponente encargado de inaugurar el I Foro de Comercio, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja, las Asociaciones de Comerciantes de la Gran Manzana, Paseo de las Cien Tiendas y Vendedores de Prensa de La Rioja, y el Foro de Santos Ochoa, con el objetivo de poner en común experiencias comerciales interesantes de las que puedan aprender y aplicar los comerciantes riojanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, un plan dinámico, abierto permanentemente a las sugerencias de los comerciantes y a las necesidades que se detectan a través del Observatorio de Comercio.

Así, estos encuentros, que tendrán formato de charla-coloquio, nacen con la vocación de ser un foro donde se traten todos los asuntos y aspectos que incumben al sector del comercio y donde todos pueden participar activamente con sus opiniones y preguntas. El Foro contará con empresarios o personalidades, que han destacado en el sector comercial por su trayectoria, por la singularidad de su modelo o por cualquier otro aspecto que los comerciantes consideren de interés.

Para ello, el ponente invitado hará una breve exposición de su experiencia y posteriormente tendrá lugar un turno de preguntas o aportaciones entre todos los asistentes. Las conferencias se celebrarán los lunes por la mañana, a las 10 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia de los comerciantes, y tendrán una duración de una hora y media.

Las ponencias

Las primeras ponencias se celebrarán los lunes 13 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre. En la primera, prevista para el próximo lunes 13 de septiembre, participará el Presidente y Fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, con la ponencia "El fracaso es el principio del éxito".

El 4 de octubre intervendrá el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile; y el 8 de noviembre, el Foro de Comercio contará con los responsables de dos mercados emblemáticos, el de San Miguel de Madrid y el mercado de la Boquería en Barcelona. ¿

Dónde inscribirse?

Las inscripciones para participar en estos encuentros se deben realizar a través de la web foro@lcomerciodelarioja.org o bien en el teléfono 941 29 17 11.

Esta nueva actividad se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo tiene en marcha con el objetivo de lograr que la actividad comercial riojana sea moderna y competitiva: potenciando la utilización del diseño como elemento diferenciador y herramienta de competitividad comercial, fomentando la mejora en la gestión comercial o incorporando las TIC y sistemas de gestión más eficaces, entre otros.

En los próximos meses y en el marco de este Plan, el Gobierno riojano pondrá en marcha una nueva edición de los premios de Comercio Excelente y nuevas actuaciones de promoción y dinamización del comercio coincidiendo con la campaña de Navidad, entre las que destacan los folletos de actividades de Navidad en toda La Rioja y el concurso de Escaparates navideños.

En 2010, el Plan cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y 6 áreas de actuación: formación, gestión y uso de las TIC, calidad, dinamización comercial, financiación y promoción comercial. Estas dos últimas, la puesta en marcha de nuevas medidas financieras destinadas a financiar el activo circulante y las diferentes acciones de promoción del comercio riojano para incentivar el consumo, son novedades del Plan para 2010 y ambas medidas responden a las demandas realizadas por los comerciantes, según datos del Observatorio de Comercio del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento