Peñacastillo contará con un nuevo campo de fútbol sala que se suma al de hierba artificial

Las obras finalizarán a finales de año

La zona de Peñacastillo contará con un nuevo campo de fútbol sala, destinado a prácticas de entrenamiento y a uso de los niños. Esta instalación estará situada junto al campo de hierba artificial ya en construcción, y ambos estarán terminados para finales de año.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la visita que ha realizado a las obras con el concejal de Deportes, Luis Morante.

Según el alcalde, las obras "van a buen ritmo", ya se han hecho los encajes en los terrenos, se han completado labores de cimentación, y ya se está trabajando en el cierre perimetral, que será traslúcido, para que esté "perfectamente integrado en el entorno" y se pueda "apreciar la práctica deportiva también desde fuera".

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa ASCAN, y cuentan con una inversión de 1.300.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Sostenibilidad.

El campo de fútbol de hierba artificial, de "nueva generación" en cuanto a las características del mismo y los materiales que se van a implantar, será para uso del Club Deportivo Montaña, así como otros clubes.

Prioridad para el ayuntamiento

Según ha señalado el alcalde, esta visita es para poner de manifiesto el "gran esfuerzo" del Ayuntamiento en "todo lo que tiene que ver con el deporte", pero "muy especialmente" en la construcción de nuevas instalaciones y equipamientos.

Así, ha destacado campos de fútbol ya construidos como el de Monte, General Dávila, o el del Regimiento, así como otros en ejecución, como el de La Albericia y San Román, que se inaugurarán a finales del mes de septiembre, el centro deportivo de Monte, y otro que está en proyecto, a punto de ser adjudicado, en Nueva Montaña.

A estos proyectos se suman las propias instalaciones del Racing de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Club Deportivo Racing, las seis pistas deportivas que se están implantando en seis barrios de la ciudad, así como pistas de skate, o el circuito cicloturista en Cueto.

"Creo que estamos ya, después de tres años de trabajo intenso de este equipo de Gobierno, en disposición de poder afirmar que hemos invertido más de cuarenta millones de euros en diferentes equipamientos e instalaciones deportivas en la ciudad", ha señalado De la Serna.

Esto, en su opinión, "indica la prioridad que siempre ha tenido el deporte para el Ayuntamiento", así como la generación de empleo, de trabajo y de riqueza, al habilitar nuevos espacios deportivos.

Además, ha recordado la iniciativa que se llevará a cabo de 26 de septiembre al 3 de octubre, con la Semana del Deporte, "muy especial" para el equipo de gobierno, y "ya criticada desde su inicio" por la oposición.

"O muy mal van las cosas, o auguro que esas críticas irán silenciándose a medida que se compruebe que es algo muy beneficioso para los santanderinos, muy positivo, y que seguro que resultará un éxito de participación", ha concluido De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento