Ayuntamiento de Bilbao envía unas 20.000 cartas para informar de las actividades previstas para niños de 5 a 12 años

El área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao comenzará esta semana a enviar las 19.654 cartas que tiene preparadas para las familias con hijos de entre 5 y 12 años, a los que están destinados los Haurguneak o Áreas Infantiles y los Kideguneak.

El área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao comenzará esta semana a enviar las 19.654 cartas que tiene preparadas para las familias con hijos de entre 5 y 12 años, a los que están destinados los Haurguneak o Áreas Infantiles y los Kideguneak.

Según han indicado fuentes de ese área en un comunicado, es la primera vez que esta concejalía se dirige directamente a los hogares para informar de las actividades de ocio que organiza dirigidas a niños y niñas entre los 5 y los 12 años de edad.

En concreto, 12.055 cartas informarán sobre el programa Haurguneak/Áreas infantiles, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de edad. La información sobre los Kideguneak, destinados a chicos y chicas de entre los 10 y los 12 años, se recibirá en 7.599 domicilios.

Las áreas Infantiles/Haurgunak funcionan de lunes a jueves, en diferentes tandas y horarios comprendidos desde 17.00 a 19.30 horas. Cada grupo cuenta con 12 plazas y elige el día de la semana en el que desea acudir, según han indicado. Todos ellos cuentan con educadores profesionales que a través del juego y de los diferentes juguetes trabajan en la educación de los niños de una "forma activa, creativa y divertida", que favorece la socialización y respeta la individualidad.

Por su parte, los Kideguneak funcionan durante el fin de semana, los viernes y sábados, y los participantes puede elegir acudir un solo día o los dos, para encontrarse con otros amigos, en un entorno cercano a sus propias viviendas, para compartir experiencias bajo la tutela de educadores. Las actividades que se realizan son propuestas por los propios participantes, que se desarrollarán en el grupo de forma conjunta con los demás asistentes.

Durante la semana del 13 al 16 los Haurgunak/Áreas Infantiles realizarán jornadas de puertas abiertas, con sesiones informativas para los padres y madres así como con visitas para que los niños puedan experimentar en qué consisten pasando un rato en ellas.

Los Kideguneak realizarán también jornadas de puertas abiertas, por lo que el próximo viernes 17 de septiembre de 16.30 a 18.30 los chicos y chicas entre 10 y 12 años de edad pueden acudir a los Kidegunak a conocer su ambiente así como las actividades que se realizan.

Ese mismo día a partir de las 19.00 horas podrán acudir los padres y madres a la sesión informativa para conocer el proyecto lúdico-educativo que se desarrolla en ellos, según ha recordado el área, que además tanto los Haurgunak como los Kideguneak están destinados a personas empadronadas en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento