Estiarte destaca que más allá de los triunfos deportivos, la Selección ha unido al país

"Este es el premio de la Selección y el premio de la felicidad de los españoles", afirma la periodista María del Carmen Izquierdo

El presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, Manuel Estiarte, ha destacado este martes que la concesión del galardón a la Selección Española de Fútbol reconoce más allá de sus triunfos deportivos, su capacidad para unir al país.

"Más allá de los triunfos como campeones de Europa y del Mundo, destaca cómo lo hicieron, uniendo un país y siendo ejemplo en todo el mundo por su juego, por el respeto al contrario y la humildad, unos valores que rodean al deporte y que España demostró a todo el mundo", defendió Estiarte ante los medios de comunicación tras dar a conocer el fallo del jurado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El jugador de waterpolo que recibió el Premio Príncipe de los Deportes en 2001, apuntó que el de 'La Roja' es un galardón "muy merecido". "Tenemos que sentirnos todos orgullosos de dar este reconocimiento a la Selección Española de Fútbol", señaló.

Del mismo modo, la periodista deportiva María del Carmen Izquierdo, comentó que "no por ser esperado puede desmerecerse uno de los grandes premios que se ha dado en la historia de los Príncipe de Asturias de los Deportes".

"Este es el premio de la Selección Española y el premio de la felicidad de los españoles", aseveró, a la vez que indicó que "no solo se ha valorado el éxito deportivo, sino a un grupo de jugadores que ha tenido capacidad de superación y que está cohesionado".

"Ese espíritu ha trascendido a la sociedad española. Hay todavía muchas ciudades españolas empapeladas con banderas, algo insólito en otro tiempo. En la imagen de todos están esas calles celebrando un éxito que nos ha hecho felices a los españoles", recordó.

Asimismo, la tenista Arancha Sánchez Vicario, remarcó que "todos los finalistas tenían una gran posibilidad de ganar este premio ya que tienen unos grandes méritos deportivos y humanamente son grandes personas". "Sólo uno puede llevarse este premio y por votos ha salido la Selección Española de Fútbol con unos grandes resultados", dijo.

"Tienen una gran trayectoria y han dejado el pabellón muy alto. Se ha volcado con ellos no sólo todo el país, sino también allá donde van y compiten la Selección de Fútbol es aclamada. Creo que es un merecido ganador de este premio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento