Vueling ofertará más de 800.000 plazas a 25 destinos, 6 en exclusividad, en la campaña de invierno

La aerolínea de nueva generación Vueling ofertará esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectará Sevilla con 25 ciudades europeas, de los que seis de ellos serán en exclusividad --Amsterdan, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena--. Además, del total de destinos, ocho se operan directamente desde el aeropuerto de San Pablo --Londres, París, Roma, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Tenerife y Barcelona-- y 17 se podrán adquirir vía Barcelona.
Avión de la compañía Vueling
Avión de la compañía Vueling
EP
Avión de la compañía Vueling

La aerolínea de nueva generación Vueling ofertará esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectará Sevilla con 25 ciudades europeas, de los que seis de ellos serán en exclusividad —Amsterdan, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena—. Además, del total de destinos, ocho se operan directamente desde el aeropuerto de San Pablo —Londres, París, Roma, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Tenerife y Barcelona— y 17 se podrán adquirir vía Barcelona.

El presidente de la aerolínea, Josep Piqué, ha destacado en rueda de prensa la importancia de la terminal de San Pablo, la segunda de las bases de Vueling en España tras Barcelona y donde desde enero hasta julio la compañía ha transportado a 836.576 pasajeros, con una cuota de mercado del 35 por ciento y una ocupación del 80 por ciento. Asimismo, recalcó la relevancia del mercado andaluz con los aeropuertos de Málaga, Granada y Jerez.

Además, indicó, que el sistema de conexiones de Vueling a través del aeropuerto de El Prat, que empezaron el pasado 5 de julio han tenido "muy buena acogida por parte de los andaluces", ya que de todos los pasajeros en tránsito este verano, el 28 por ciento provenían de los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez.

La compañía aterrizó por primera vez en San Pablo en octubre de 2004 y el número de pasajeros y de rutas desde el aeropuerto se ha ido incrementando año tras año. El 29 de octubre de 2007, Vueling establece una base de operaciones en la capital andaluza con tres aviones Airbus A-320 en el aeropuerto. Tras la fusión con Clickair, culminada el 15 de julio de 2009, Vueling amplió el número de aparatos en Sevilla, con uno más, y una plantilla de 150 trabajadores. Así, durante la próxima temporada invernal, la compañía operará en total cien vuelos semanales.

El pasajero de negocios

La compañía de nueva generación Vueling está "consolidando" temporada tras temporada el cliente que viaja por motivos profesionales, que representa ya el 40 por ciento del total de pasajeros transportados por la aerolínea.

Uno de los servicios más demandados por este grupo de consumidores es el contar en las rutas típicamente 'business' con una amplia oferta de frecuencias horarias al día. En esta línea, Vueling ofertará este invierno desde Sevilla hasta siete frecuencias diarias a Barcelona y dos a París.

La compañía pensando en el pasajero de negocios ha lanzado el pack Gol!, con el que el viajero podrá adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita, envío de la tarjeta de embarque al email y también al móvil al finalizar la reserva sin necesidad de hacer el check-in 'on line', embarque preferente, y doble puntuación en los programas de fidelización Punto e Iberia Plus.

Asimismo, la aerolínea ofrece servicios independientes que se adaptan a las demandas de los pasajeros de negocios, como adelante el vuelo de forma gratuita, la tarifa Flex que permite cambios sin coste y los asientos XL y Duo.

Competencia con ryanair

Respecto a la próxima inauguración por parte de Ryanair de una base de operaciones en Sevilla, con dos aviones permanentes en el aeropuerto de San Pablo y con diez destinos nuevos, el presidente de Vueling manifestó que su compañía está "acostumbrada a competir" y se mostró tranquilo porque "sabemos como darle respuesta".

"Tenemos políticas diferentes, y aunque estamos orientados a precios bajos, los destinos en los que operamos son de primer nivel, mientras Ryanair se dirige a aeropuertos de segundo nivel", subrayó, a lo que añadió que Vueling va a plantear "la batalla" en cuando a los pasajeros de negocios.

En este sentido, el director de ventas de Vueling, Juan C. Iglesias, señaló que el 40 por ciento de los viajeros transportados por su compañía son de negocios y además aseguró que no intentan seguir a Ryanair.

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