Los directivos de la zona Norte, los más optimistas sobre la contratación para el último trimestre

Sólo un 6% de los directivos españoles prevé contratar en lo que resta de 2010

Los directivos de la zona Norte, en la que se incluyen Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, tienen las proyecciones más optimistas respecto a la contratación en el último trimestre del año. En cambio, los de la zona Noroeste (Islas Baleares y Cataluña) son los más pesimistas.

En general, el 81 por ciento de los directivos españoles descarta acometer algún cambio en sus plantillas en los tres últimos meses del año, sólo un 6% espera incrementar la contratación y un 10% asegura que recortará puestos de trabajo ante las dudas sobre la recuperación económica, según el último estudio de Manpower sobre la proyección del empleo.

Así, la proyección de empleo neto en España, que fija el porcentaje de directivos que prevén aumentar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirlas, se sitúa en terreno negativo: -1%, que aún así supone una mejora con respecto al mismo trimestre de 2009 y a los tres meses anteriores, en siete y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

"Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año. Estas son las cifras menos negativas en la proyección de empleo neto en los últimos dos años y medio", precisa el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba.

Pese a los ajustes en las plantillas tras la finalización del verano, la hostelería espera la mayor contratación del trimestre, seguida por el sector de Actividades Sociales.

En comparación con las previsiones de los dirigentes de otras partes del mundo, los directivos españoles se sitúan entre los menos optimistas. Los máximos dirigentes de Grecia e Italia registran los peores escenarios del mundo, con proyecciones de empleo del 10% y el 9%. Por su parte, los directivos de China presentan las previsiones más altas, con un +47%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento