Muere una anciana en un incendio en su piso y rescatan a su hijo

El sobreviviente intentó salvar a su madre, pero no pudo. El fuego pudo originarse en unas velas que hicieron arder unos libros.
Los servicios funerarios retiran el cadáver de la mujer, ayer.
Los servicios funerarios retiran el cadáver de la mujer, ayer.
J. M. / Efe
Los servicios funerarios retiran el cadáver de la mujer, ayer.
Una mujer de 77 años, Mercè B., murió ayer por la mañana al declararse un incendio en el piso donde residía, en la calle de Sants, según informaron la Guàrdia Urbana y los Bomberos.

El incendio se produjo sobre las 12.21 horas y se originó en la sala de estar, en el último piso del edificio, del que pudo ser rescatado ileso por los Mossos d’Esquadra el hijo de la víctima, de 35 años, que había salido al balcón a pedir auxilio.

Por unas velas

El hijo, que se encontraba en un dormitorio, observó cómo salía humo e intentó infructuosamente salvar a su madre. Una patrulla de los Mossos (un agente resultó herido leve) abatió la puerta del piso y rescató al hombre. El resto de vecinos fueron evacuados.

Una de las hipótesis es que unas velas encendidas prendieron fuego a unos libros antiguos. Los bomberos detallaron que el cuerpo de la mujer apareció estirado en el suelo, al lado del sofá incendiado y con numerosas quemaduras.

La calle quedó cortada al tráfico durante la extinción, lo que provocó un colapso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento