Detenidas siete personas en Alicante que presuntamente recibían dinero de 'phishings' y lo mandaban a Ucrania

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas en Alicante que presuntamente habían sido contratadas por una empresa en Internet para recibir dinero en sus cuentas bancarias procedente de estafas cometidas en la web por el método denominado como 'phishing', para después enviarlo a Ucrania, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los arrestados, que tenían su residencia en la ciudad de Alicante, supuestamente eran receptores de transferencias fraudulentas que después tenían que mandar a Ucrania mediante empresas de envío de dinero.

Las detenciones se enmarcan dentro de la investigación de seis casos. En el primero de ellos, una persona denunció en la Comisaría de Burgos un intento de una transferencia no consentida por valor de 2.670 euros a través de Internet, siendo el destinatario un individuo residente en Alicante.

En el segundo hecho, un ciudadano presentó denuncia en la Jefatura Superior de Murcia, en la que manifestaba que se habían realizado tres transferencias fraudulentas desde dos de sus cuentas corrientes, siendo dos de ellas por valor de 2.434 euros, depositadas en las cuentas bancarias de dos ciudadanos rumanos residentes en Alicante.

En el tercer caso, se detuvo en Alicante a un individuo que presuntamente había recibido en su cuenta bancaria dos transferencias no consentidas por importe de 2.266 y 2.465 euros, y posteriormente, envió el importe de la primera de ellas a Kiev (Ucrania) a través de una empresa de envío de dinero.

En los dos siguientes casos, fueron detenidas dos personas con domicilio en Alicante, que supuestamente habían recibido en sus cuentas bancarias dos transferencias fraudulentas por valor de

2.931 y 1.900 euros.

Finalmente, se detuvo en Alicante a un individuo en el momento en que intentaba retirar de su cuenta bancaria una transferencia fraudulenta, comprobando los agentes que en los últimos días había recibido y retirado un total de 13.465 euros, dinero procedente de varias transferencias fraudulentas.

Esta persona manifestó a los policías que vía Internet había realizado un contrato de trabajo con una empresa, por el que tenía que recibir en su cuenta corriente unas cantidades de dinero que tendría que enviar a su vez a la localidad de Ucrania, por medio de empresas de envío de dinero, tras quedarse con una comisión de un 5 por ciento como compensación.

Todos los supuestos receptores de las transferencias fraudulentas tenían su residencia en la ciudad de Alicante, por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial, inició las correspondientes gestiones consiguiendo localizarlos y detenerlos. Los arrestados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento