El sepelio del joven fallecido en el accidente de Carmonita será en La Garrovilla y el de la chica en Mérida

El alcalde de Mérida señala que la autopsia de los dos fallecidos se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz

El sepelio del joven fallecido en el accidente ferroviario ocurrido este lunes en Carmonita (Badajoz) tendrá lugar en la localidad pacense de La Garrovilla, al proceder el joven y su familia de esta localidad, y el de la chica fallecida en el mismo suceso tendrá lugar en la capital autonómica.

No obstante, aún no se conoce la hora en la que tendrán lugar los funerales, según ha explicado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien ha sido preguntado por este asunto en un encuentro con los medios con motivo de la inauguración del Parque López de Ayala tras las últimas obras realizadas.

Calle, ha indicado que estuvo este lunes en el lugar del accidente varias horas y por la tarde noche fue a uno de los tanatorios de Badajoz, donde estuvo con los familiares tanto del joven, Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años, como de la chica, Olga Núñez del Viejo, de 19 años.

El regidor emeritense ha recordado que Eduardo era el conductor del camión accidentado y vivía en la calle Comarca de las Hurdes de la urbanización El Prado, mientras Olga vivía en Proserpina.

Además, Ángel Calle ha explicado que este martes a las nueve de la mañana "iban a proceder" a hacer la autopsia a los dos fallecidos en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. "Y no sabemos todavía la hora del funeral, solo sé que el chico, Eduardo, se va a enterrar en La Garrovilla porque su familia es de allí, y él es de allí, aunque llevaba dos años viviendo en Mérida".

Por su parte, el sepelio de la joven tendrá lugar en la capital extremeña.

"Cuando sepamos la hora de los funerales ya se lo comunicaremos pero todavía no lo sabemos, los cadáveres están desde ayer en el Forense de Badajoz y al parecer empezaban hoy a hacerles la autopsia a las nueve de la mañana", ha explicado Calle, quien está "esperando" la llamada de la delegada del Gobierno en Extremadura para que le comunique, "si lo sabe", la hora de los funerales "y poder acompañar a los familiares, tanto en la Garrovilla como aquí en Mérida".

Ángel Calle ha dicho que la de este lunes fue "una tarde fastidiosa, muy mala" ya que la viuda de Eduardo fue alumna suya y, además, el propio alcalde es amigo de los padres de ésta. "Fue una tarde terrible, en la que las familias estaban intentando superar el momento con la ayuda de todos los familiares", ha añadido el regidor.

Por otro lado, ha destacado la "enorme implicación" de los servicios sanitarios y psicológicos de Cruz Roja. "Me pareció admirable, estuvieron allí desde primera hora del accidente, toda la noche con ellos, permanentemente, sin despegarse de al familia", ha indicado.

"Piensen ustedes, en un chico de 25 años, que llevaba dos años casado, que tiene un hijo de meses, o en una chica hija única, de 19 años, que ha fallecido; un corte seco en la vida de dos personas que están empezando a troquelar su propia vida y que se ve truncada", ha explicado Ángel Calle.

Actividades suspendidas en mérida

Por otro lado, el alcalde ha recordado que con motivo de este suceso se suspendió la noche del lunes la verbena que estaba prevista en la Plaza de España de la ciudad por el final de las Ferias y Fiestas de septiembre.

También quedó suspendido el acto institucional de Izado de Banderas con motivo del Día de Extremadura y que iba a desarrollarse la mañana de este martes en la puerta del ayuntamiento.

Por otro lado, ha recordado que se decretaron 24 horas de luto oficial desde ayer a mediodía y que terminarán por tanto el medio día de este martes.

Calle aludió también a los actos del Día de Extremadura, en los que "permanentemente está planeando la muerte de dos jóvenes vecinos de Mérida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento