Rajoy dice que el candidato en Asturias no se nombrará por el procedimiento de 'esto es así porque lo digo yo'

Ha subrayado que la candidatura en el Principado es "un tema" que debe resolverse "pronto"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que el candidato a la presidencia del Principado "no se nombrará por el por el procedimiento de 'esto es así porque lo digo yo', sino que hay que hablar con mucha gente, buscar acuerdos y sobre todo ver la verdadera disposición de la gente", ha añadido.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy ha señalado que "hay que seguir los trámites que se establecen en los estatutos del partido", aunque ha subrayado que el de Asturias es "un tema" que debe resolverse "pronto".

Sobre si está de acuerdo con la postulación del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, Rajoy se ha limitado a decir que "hay que ver muchas cosas" antes de decidirse por un candidato, como la "disposición" del propio Cascos o la opinión de la dirección regional del PP en Asturias.

En cuanto al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Rajoy ha afirmado que "no hay ninguna novedad en este asunto", por lo que ha insistido en que será nuevamente el candidato del PP en las elecciones de mayo de 2011.

A este respecto, el líder de los 'populares' ha descartado que su formación política vaya a celebrar primarias en alguna comunidad autónoma como lo está haciendo el PSOE en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento