Griñán considera que Zapatero, que "no ha perdido nunca", debe ser el candidato en las próximas generales

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado que José Luis Rodríguez Zapatero debe optar a la reelección como presidente del Gobierno de la Nación en las próximas elecciones generales, sobre todo, cuando no ha perdido "nunca".
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado que José Luis Rodríguez Zapatero debe optar a la reelección como presidente del Gobierno de la Nación en las próximas elecciones generales, sobre todo, cuando no ha perdido "nunca".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, el número uno del PSOE-A se ha mostrado convencido de que Rodríguez Zapatero ganaría las próximas elecciones generales, apuntando que es alguien "que no ha perdido nunca" porque se trata del único caso de una persona en España que a las elecciones generales que se ha presentado, "las ha ganado", algo que ni siquiera le ocurrió a Felipe González.

Para Griñán, la "gente seria" del partido está por que Rodríguez Zapatero se presente de nuevo y ha insistido en que debe ser candidata a la reelección una persona que ha ganado dos veces consecutivas los comicios generales. "Simplemente impugnarlo es plantear algo que debilita más que fortelece", ha dicho.

Preguntado sobre las primarias de Madrid entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, ha indicado que si tuviera una opinión al respecto no la diría, mientras ha apuntando que a la ministra de Sanidad la conoce y es amiga suya desde hace 25 años y que al dirigente del PSM lo conoció hace unos tres ó cuatro años. En este sentido, ha indicado que si tiene "alguna relación personal privilegiada" es con la ministra malagueña, pero que, en modo alguno, la va a "defender ni apoyar públicamente porque bastantes problemas tenemos cada uno en nuestras agrupaciones para tener que meternos en las de otro sitio".

Preguntado sobre si contará con su antecesor en el cargo al frente de la Junta y del PSOE-A, Manuel Chaves, de cara a las próximas elecciones, ha indicado que, sin duda, es un "valor" y que él todo lo que suma, lo sumo, como es el caso de Chaves, de Bibiana Aído o de Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha dicho.

Preguntado sobre si las próximas elecciones municipales van a suponer un examen para él, ha querido dejar claro que él se examina siempre, de esos resultados y de los siguientes, ya que cuando uno es secretario general de un partido "es responsable ante la organización de todo cuanto hace". "No voy a eludir ninguna responsabilidad", ha indicado Griñán, quien ha precisado que él sí responderá ante su partido, pero no ante la oposición y menos ante un líder que ha perdido tres elecciones autonómicas y que va a concurrir a una cuarta, en referencia al presidente del PP-A, Javier Arenas.

Candidato en córdoba

En cuando a quién será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba después de haber rehusado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, Griñán se ha limitado a indicar que será quien diga la agrupación de Córdoba. Tras admitir que había un consenso explícito en Córdoba de que si Moratinos quisiera, sería "el mejor candidato", Griñán ha manifestado que ahora habrá que elegir al mejor para cuatro años. "El que elija Córdoba ciudad será el candidato", ha precisado el dirigente socialista, quien ha garantizado que la Ejecutiva Regional remitirá al Federal la propuesta que hagan los compañeros cordobeses.

Griñán ha manifestado que él tiene sus opiniones sobre cada uno de los candidatos a las capitales, pero que "no es relevante" porque si hay un inmensa mayoría apoyando a una persona, tiene "detrás toda la fuerza del partido". "No tengo que porfiar con nadie para imponer a uno u otro candidato", ha apuntando.

Respecto a Sevilla capital, preguntado sobre si cree que la presencia pública del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "neutraliza" el mensaje del que será candidato en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, Griñán ha señalado que "no" porque es un momento para vender lo que se ha hecho, que es mucho y bueno y ahora se está viendo.

Ha indicado que, sin duda, en los últimos años "ha cambiado la faz de la ciudad en todos los terrenos", lo que es mérito de la corporación actual y es importante que "pueda rendir cuentas ante la ciudadanía". "Otra cosa será hablar del futuro, de lo que hablará Juan Espadas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento