Mazón inaugura el monumento al 'Pescador de Caña' en el mirador de Pechón

((Atención abonados, por error de la fuente informante en la información con este título había un error en el cargo de Luis Collado)). Ya corregida, queda así: Val de San Vicente.- Mazón inaugura el monumento al 'Pescador de Caña' en el mirador de Pechón
Inauguración monumento pescador
Inauguración monumento pescador
GOBIERNO CANTABRIA
Inauguración monumento pescador

((Atención abonados, por error de la fuente informante en la información con este título había un error en el cargo de Luis Collado)). Ya corregida, queda así:

Val de San Vicente.- Mazón inaugura el monumento al 'Pescador de Caña' en el mirador de Pechón

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este lunes el monumento al 'Pescador de Caña' en el mirador de Pechón.

Al acto han asistido también el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega; el autor de la escultura, Antonio Coello de Portugal, y el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, Luis Collado, ha informado el Gobierno.

El consejero ha destacado el "resultado espléndido" de la escultura, que "encaja perfectamente" en el mirador de Pechón, y ha señalado la importancia de aportar "un plus de calidad" a las carreteras de la región con iniciativas como ésta.

En este sentido, Mazón ha explicado la política de su Consejería, que no sólo construye carreteras, sino que también se preocupa de acondicionarlas con glorietas y paseos.

Por su parte, el alcalde del municipio ha mostrado su agradecimiento al consejero por haber cumplido su compromiso de conseguir financiación para la escultura y ha resaltado el lugar privilegiado en el que ésta se encuentra.

El monumento, que representa al tradicional pescador de caña, está situado en el mirador ubicado a la entrada de la ría de Tina Menor, en la carretera de Pechón. La obra ha sido realizada por el reconocido escultor y arquitecto madrileño Antonio Coello de Portugal, afincado en la actualidad en la localidad de Pechón.

La escultura, que pesa 800 kilos y mide tres metros de altura, está situada sobre una peana de un metro y medio, y su realización ha sido financiada por la Fundación La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento