Más de 20.000 aspirantes para ser guardia civil para una oferta de 116 plazas

  • El Gobierno ofertó 384 plazas, de las que 192 están reservadas para militares y 76 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • La crisis y la oportunidad de tener un empleo estable ha disparado la demanda, según fuentes del proceso de selección.
  • El 10% de los candidatos son mujeres.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
GUARDIA CIVIL / EP

Más de 20.000 jóvenes se han presentado este fin de semana a los exámenes para ser guardia civil. Aunque el Gobierno ha reducido mucho la oferta, 384 plazas frente a las 2.500 de 2009, la demanda ha sido importante, "motivada por la crisis y la oportunidad de tener un empleo estable", explicaron a 20 minutos fuentes del proceso de selección.

De esas 384 plazas, 192 están reservadas para militares y 76 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Así, sólo 116 plazas están disponibles para el acceso libre, es decir, 172 candidatos por plaza. Los que pasen las pruebas empezarán el 5 de octubre su formación. El 10% de los candidatos son mujeres.

Pruebas

Las pruebas consistieron en exámenes teóricos, en los que se plantearon cuestiones sobre el Código Penal, la ley de enjuiciamiento civil, medio ambiente, mecánica e informática. También se realizó un test psicotécnico y otro de personalidad. Después se llevaron a cabo unas pruebas físicas y un reconocimiento médico.

En las primeras pruebas se suele seleccionar al doble de candidatos del número de plazas ofertadas, para luego hacer una criba definitiva en las pruebas físicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento