El Servicio de Limpieza de Playas de Menorca retiró en agosto 151.240 kg de basura y 17.950 de posidonia oceánica

Las brigadas del Servicio Insular de Limpieza de Playas de Menorca, integrado por el Consell y los ocho ayuntamientos, retiraron manualmente el pasado agosto 15.124 bolsas de basura de las calas de la isla, el equivalente a 151.240 kilogramos de restos recogidos en puntos del litoral como Cala Galdana, Cala Mitjana, Pregonda, Binimel·là, Sant Tomàs, Son Bou, sa Mesquida, Cala Rafalet, Binibeca o Punta Primas.

Todas ellas son playas, tanto las vírgenes como las catalogadas como urbanas, que reciben una importante afluencia de visitantes durante el mes punta de la temporada turística.

Según ha informado este lunes el Consell de Menorca, los operarios del consorcio también recogieron de forma manual 1.795 bolsas de posidonia oceánica, lo que equivale a 17.950 kilogramos.

La mayoría de estos restos se limpiaron en la costa de Ciutadella (9.980 kilos), en las playas de Cala Blanca, Cala Morell, sa Caleta, Macarella, Macarelleta, Cala'n Turqueta, es Talaier y Cales Piques, entre otras. Por la cantidad de posidonia retirada, a Ciutadella le siguieron Sant Lluís (5.390 kilos), Es Mercadal (1.020 kilos), Ferreries (810 kilos), Alaior (430 kilos), Maó (240 kilos) y Es Migjor Gran (80 kilos).

A menudo, esta vegetación del fondo marino, que se acumula en la orilla de las playas, es confundida con un alga, se descompone al sol y es causa de queja de los bañistas, por lo que el Servicio Insular de Limpieza incide en su retirada especialmente durante la temporada alta.

Además, en agosto se recogieron 183 bolsas de agujas de pino o pinaza (1.830 kilogramos) en las playas donde hay más arbolado y que son Cala Macarella, Macarelleta, Cala Blanca, Cala Morell, Platja Gran, Platja Petita, sa Caleta y Santandria en Ciutadella; Cala Galdana en Ferreries; y Alcalfar, Binibeca y Punta Prima en Sant Lluís.

El Servicio Insular de Limpieza de Playas contó el mes pasado con 28 operarios, dos brigadas más que en mayo, y un refuerzo de ocho personas más procedentes del Servicio de Limpieza del Litoral del Govern.

Al mismo tiempo, desde el 14 de junio actúan en Menorca las embarcaciones 'pelícano' de limpieza del litoral del Govern, que tienen su base en los puertos de Maó, Ciutadella y Fornells.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento