Los animales de Terra Natura combaten las altas temperaturas con seis toneladas de helados

Los cuidadores de Terra Natura de Benidorm (Alicante) han proporcionado a los animales del parque hasta seis toneladas de helados de fruta y verdura, cereales y carne o pescado para paliar los efectos de las altas temperaturas, al tiempo que les alimentan de forma acorde a su dieta, ya que los elaboran específicamente para cada especie y en diversos formatos, según ha informado en un comunicado el parque de ocio.
Elefantes refrescándose con un helado de frutas
Elefantes refrescándose con un helado de frutas
TERRA NATURA

Elefantes, rinocerontes, armadillos, titíes, puercoespines, pecaríes, tigres de Sumatra, leones asiáticos, nutrias y leones marinos han llegado a ingerir hasta seis toneladas de helados. Los helados de mayor tamaño son para los elefantes, que han alcanzado los 70 kilogramos de peso.

Con esta medida, los profesionales del parque de naturaleza y animales tratan de paliar los efectos de las altas temperaturas estivales, a la vez que estimulan los sentidos de los animales. Los responsables veterinarios de Terra Natura han decidido seguir proporcionando hasta finales de septiembre los helados a los animales, que juegan a meterlos en el agua para deshacerlos, hasta finalmente poder degustarlos. De esta forma, al tener que deshacerlos en el agua, logran que los animales también se mojen y soporten mejor el calor veraniego.

El proceso de elaboración del helado comienza con el vertido de los diversos ingredientes en un capazo que se rellena posteriormente de agua. Tras este paso, el recipiente se mete en el congelador y tras unas ocho horas se obtiene el envase de helado que se adapta al tamaño de cada especie.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento