Citroën acaba de confirmar que pondrá en el mercado, a mediados de 2011, el segundo modelo de su diferenciada gama DS. Tras haber comprobado con el DS3 que la línea lujosa y deportiva de estos modelos funciona, la marca de los dos chevrones se dispone a presentar en el Salón de París el modelo intermedio, el DS4, que funcionará como la alternativa perfecta al nuevo Citroën C4.
Diferencias y similitudes
No hay más recordar las fotografías del nuevo C4 para comprobar que el diseño interior será prácticamente similar en éste DS4. Tan sólo cambian algunos materiales – como el cuero, que puede combinarse de cinco formas diferentes – y algunos cromados en el marco de las ventanillas o repartidos por la consola central. El resto será prácticamente similar, compartiendo el cuadro de mandos con tres esferas, mandos de la climatización, etc.
Lo que no saltará a la vista es el trabajo especial de aislamiento realizado sobre este coche. Citroën asegura que en Mulhouse, planta donde se fabricará este modelo, han añadido una película amortiguadora al parabrisas, unas barreras de estanqueidad a la carrocería y a las puertas así como un recubrimiento especial para el compartimento del motor.
Un e-HDi entre cinco motores
Desde el momento del lanzamiento, Citroën ofrecerá tres motores de gasolina y dos diesel, de los cuales uno de ellos se podrá elegir en versión e-HDi a la que Citroën llama 'microhíbrida' pero que en realidad no tiene nada que ver con lo que entendemos por híbrido. El motor en cuestión es el HDi de 110 cv, y la razón para llamarlo así radica en que cuenta con algunas medidas para fomentar el ahorro de combustible, como el sistema Start&Stop, alternador reversible de segunda generación o un sistema e-booster, que permite un arranque inmediato del motor. Las relaciones del cambio automático (manual-pilotado) han sido optimizadas en esta versión, que también cuenta con recuperación de energía en la frenada. El otro motor diesel será el HDi de 160 cv.
Según las versiones, las llantas podrán ser de hasta 19 pulgadas, mientras que los discos de freno, en el caso del motor de 200 cv, podrán tener hasta 340 mm de diámetro.
Novedades en seguridad
Todos los detalles se conocerán durante su presentación oficial en el próximo Salón Internacional de París.
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