Declarado un incendio que se mantiene activo por fuerte viento en el paraje El Rulador de Fines

El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, mantiene a un total de 39 especialistas de extinción distribuidos en cuatro retenes en un incendio declarado en el paraje El Rulador, en el término municipal de Fines (Almería).
Especialistas trabajan en la extinción de un incendio
Especialistas trabajan en la extinción de un incendio
EP

Así lo indicó un portavoz del Infoca a Europa Press, quien ha precisado que se ha recibido aviso del fuego en torno a las 15,00 horas, de forma que aún se mantiene activo debido al fuerte viento en esta zona cubierta principalmente de matorral y monte bajo.

En las tareas de extinción participan además de los cuatro retenes, dos camiones autobomba, cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros de gran capacidad, un avión anfibio y un avión de coordinación.

Por su parte, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha explicado a Europa Press que el fuego se concentra en una zona conocida como Cerro Padilla, en la Sierra de los Filabres, y ha estimado que las llamas han arrasado, por el momento, entre 60 y 70 hectáreas.

Sánchez ha confirmado que la Policía Local ha dado aviso de este siniestro y descarta peligro para los habitantes del núcleo urbano, que se encuentra a una distancia de un kilómetro del incendio y divido a su vez por un río que separa ambas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento