El touroperador polaco Itaka prevé trasladar a Lanzarote a unos 16.000 turistas en 2011

Convenio para promocionar la isla en el mercado polaco
El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firma un convenio de co
El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firma un convenio de co
CEDIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE.
El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firma un convenio de co

El Touroperador polaco Itaka prevé trasladar a la isla de Lanzarote a unos 16.000 turistas en 2011, según afirmó este lunes el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

El Patronato de Turismo de la corporación insular y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) han rubricado un nuevo convenio de colaboración para promocionar la isla en el mercado polaco.

En esta ocasión, el convenio se ha firmado con el tuoroperador más importante de Polonia, Itaka, caracterizado por mover a un turista con medio-alto poder adquisitivo, entre 25 y 50 años, que se decanta por un destino que ofrezca además de sol y playa, un turismo activo muy relacionado con los deportes náuticos.

Segundo vuelo semanal

Durante la firma, tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el representante y jefe de producto de Nowa Itaka, Adam Banczerowski, coincidieron en destacar la importancia de este convenio al objeto de consolidar el segundo vuelo semanal con la isla que la compañía fletará desde Varsovia a partir del mes de mayo de 2011.

Adam Banczerowski apuntó también que "a pesar de la crisis, Itaka seguirá apostando por Canarias y en concreto por Lanzarote, como la isla del archipiélago que tiene mayor potencial de crecimiento".

Igualmente, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, explicó que actualmente a través de este TTOO llegan a la isla 10.000 turistas al año, por lo que el segundo vuelo que se incorporará en la próxima primavera, "supondrá alcanzar al menos los 16.000 turistas polacos en 2011".

"Si las previsiones son buenas y se logra consolidar este nuevo vuelo, Lanzarote apostará por alcanzar el tercer vuelo semanal con Varsovia o cualquier otra ciudad de este País que cuenta con un importante mercado potencial de 40 millones de habitantes", apuntó San Ginés.

Plan promocional

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández Manchado, detallaron que a través de este convenio se ejecutará un Plan Promocional de la isla a dos años, con acciones de marketing y campañas on line, a través de emailing, banners y publicidad dinámica en webs, así como campañas de publicidad en prensa escrita, revistas y exterior.

"Todas estas acciones y campañas que se realizarán durante el presente ejercicio y el próximo 2011, tendrán el objetivo de incrementar estas conexiones y por consiguiente el número de pasajeros que actualmente provienen de este mercado del centro-este europeo tan importante", concluye Luis Arráez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento