M.Hallan el cadáver de un lince ibérico en Andújar (Jaén)

Se trata del cuarto ejemplar fallecido en lo que va de año en Sierra Morena
La hembra de lince ibérico 'Castañuela'
La hembra de lince ibérico 'Castañuela'
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han hallado este lunes el cadáver de un lince ibérico en el entorno del río Jándula, en Andújar (Jaén).

Según han informado a Europa Press fuentes del Programa Life Lince, el hallazgo del cádaver, perteneciente a un macho nacido en 2009, se ha producido después de detectar los técnicos que el collar radiotransmisor de localización había dejado de emitir señales.

Los restos del ejemplar han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) donde se le realizará la necropsia para aclarar las circunstancias de su muerte.

Con este deceso, se elevan a cuatro los linces ibéricos fallecidos en lo que va de año en Sierra Morena, donde sobrevive actualmente la población más numerosa de este felino en peligro crítico de extinción, con unos 165 ejemplares que se han duplicado prácticamente desde el año 2002.

La primera de las muertes tuvo lugar en abril, cuando fue hallado el cadáver de 'Romero', de 12 años de edad en Las Viñas de Peñallana, en la Sierra de Andújar, por circunstancias no determinadas. A 'Romero', le siguió la hembra 'Furtiva', de un año de edad, que fue encontrada enganchada en una valla cinegética de una finca de la Sierra de Andújar (Jaén).

Por último, el pasado julio, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente localizaron el cadáver de una hembra de seis años de edad en Andújar (Jaén) a partir del collar radiotransmisor que portaba y que anunció la señal del cese de sus movimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento