El cantante Morrissey tacha a los chinos de "subespecie" por el trato a los animales

  • Criticó el trato que se dispensa en aquel país a gatos y perros.
  • El cantante ha levantado una gran polémica con su comentario y algunas asociaciones le han acusado de racismo.
El polémico Morrissey, en una foto tomada en 2006 durante un concierto.
El polémico Morrissey, en una foto tomada en 2006 durante un concierto.
Efe
El polémico Morrissey, en una foto tomada en 2006 durante un concierto.

El cantante Morrissey, ex integrante de The Smiths, ha creado polémica en el Reino Unido por tachar a los chinos de comportarse como una "subespecie" por el trato a los animales en los circos, que califica de "horrendo".

"¿Has visto en las noticias el trato (en China) de los animales y el bienestar de los animales? Absolutamente horrendo. No puedes evitar sentir que los chinos son subespecies", dijo el músico en una entrevista publicada en la revista del diario The Guardian.

Este comentario de Morrisson, quien es vegetariano y gran defensor de los derechos de los animales, ha sido calificado de racismo por un portavoz de la organización Love Music Hate Racism.

Un representante de esta organización, Martin Smith, dijo que la afirmación del músico es "racismo crudo". "Cuando empiezas a utilizar un lenguaje como 'subespecie', entras en aguas oscuras y turbias", señaló.

El año pasado, el cantante abandonó el festival Coachella, en California (EEUU), porque le molestaba el olor a carne cocinada.

Tras conocerse la polémica, Morrisson emitió un comunicado en el que hace referencia al trato a los animales en China.

"Si alguien ha visto imágenes imposibles de ver del comercio chino de gatos y perros, animales desollados vivos, entonces no podría posicionarse en favor de China como un país que se preocupa. No hay leyes de protección de los animales en China y esto da como resultado el peor abuso de animales y crueldad en el planeta", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento