Más de 30.000 personas acuden a la muestra artesana 'Pinolere' en Tenerife

La vigésimo quinta edición de la Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Tenerife, recibió más de 30.000 visitas, según informó la organización en un comunicado.

La vigésimo quinta edición de la Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Tenerife, recibió más de 30.000 visitas, según informó la organización en un comunicado.

La feria, que contó con la participación de 230 artesanos, dispuso una vez más de la respuesta fiel del público, lo que se tradujo también en un importante nivel de ventas de productos artesanos.

La asistencia durante los tres días de celebración de la muestra superó las 30.000 personas, aunque para la asociación cultural 'Pinolere', organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, lo importante no son los números sino la apuesta decidida por la puesta en valor de los productos de calidad y la difusión de la cultura popular.

En cuanto a la logística, el transporte público puesto a disposición de los visitantes volvió a contar con un gran protagonismo a la hora de acceder a Pinolere.

La XXV Feria Regional de Pinolere albergó varios actos entrañables a lo largo de sus tres jornadas, como la entrega del séptimo Premio de Artesanía y Patrimonio 'Villa de La Orotava' a los maestros tallistas de la madera de La Orotava; la entrega de los Cho Feriantes de Honor 2010; el Homenaje Popular a 10 primeros artesanos que participaron en la primera feria de artesanía de Pinolere en 1984 o el Taller de torneado de la madera en vivo dentro del Encuentro Nacional de Torneros de Madera.

Nuevos proyectos

También se informó de que la 26 Feria de Pinolere que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de septiembre de 2011, pretende ser la 4 Bienal Internacional de Cestería, destacando y valorando la cestería de mimbre, estando ya la Asociación Cultural Pinolere trabajando en esta nueva iniciativa y propuesta. Bajo el lema 'Mimbres para los nuevos tiempos' la Asociación Cultural Pinolere se vuelve a ilusionar con un nuevo proyecto de cara al próximo año.

El cartel de 2011 trabaja bajo el concepto de Mimbres para los nuevos tiempos que pretende recoger el sentido positivo que para la humanidad tiene el fenómeno de la multiculturalidad, y la importancia que para el sector artesano tiene integrar innovación e identidad. Una niña (futuro) con indumentaria de marcado carácter étnico y en una atmósfera cálida, del sur, nos enseña un cesto de mimbre elaborado por gentes del norte de la isla. El diseño es de Chano Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento