La firma vasca Overalia se convierte en una de las distribuidoras en España de la nueva versión Urchin 7 de Google

La empresa vasca Overalia, especializada en marketing on line y analítica web, se ha convertido en una de las distribuidoras en el Estado de la nueva versión, Urchin 7 de Google, lo que le permitirá consolidar "su relación como partner estratégico de Google en España", según han manifestado fuentes de la compañía a Europa Press.
Guillermo Vilarroig
Guillermo Vilarroig
OVERALIA
Guillermo Vilarroig

La empresa vasca Overalia, especializada en marketing on line y analítica web, se ha convertido en una de las distribuidoras en el Estado de la nueva versión, Urchin 7 de Google, lo que le permitirá consolidar "su relación como partner estratégico de Google en España", según han manifestado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la firma vasca ha empezado a distribuir la nueva versión de una de las herramientas de análisis de datos y estadísticas de páginas web "más potentes del mercado", Urchin 7. La compañía ha destacado que la nueva versión es "más rápida, más potente y más fácil de usar", ofreciendo información complementaria "muy valiosa" en términos de marketing.

La empresa ha explicado que el software Urchin es la base sobre la que se desarrolló Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web más utilizada por las empresas de todo el mundo. Según han precisado los responsables de Overalia, a diferencia de esta última, Urchin es un programa que se instala en un servidor con el objetivo de ofrecer datos "más fiables y seguros", que analiza e integra en los informes los datos de los archivos que recogen toda la actividad del servidor.

Overalia ofrece licencias y apoyo para sacar el "máximo partido" a esta herramienta informática que da "una visión completa" de los resultados de la web, tanto respecto a las campañas y fuentes de tráfico, como al comportamiento del usuario de la web y la consecución de objetivos.

El programa se dirige, por tanto, a empresas que quieren mantener los datos dentro de sus propios servidores, o que necesiten medir intranets protegidas con cortafuegos (firewalls).

Además, está indicada cuando por volumen de tráfico se necesite datos reales y no generados por muestreos (sampling) o bien, para comercios online que necesitan tener una precisión total en sus datos y necesiten reprocesarlos a demanda. Overalia ha subrayado que Urchin 7 resulta "una excelente opción" para instituciones como la administración pública, bancos y cajas de ahorro, o un Internet Service.

"Una de las principales mejoras de Urchin 7 respecto a sus predecesoras -explica el director ejecutivo de Overalia, Guillermo Vilarroig,- está centrada en el seguimiento de las campañas".

A su juicio, la descarga de la estructura de una cuenta de Google AdWords puede realizarse "sin problemas" y es posible medir eventos Flash o de vídeo. Además, Vilarroig ha indicado que sigue ofreciendo utilidades como los objetivos y embudos o la gestión de comercio electrónico para medir las campañas "de la manera más efectiva posible". "Estamos ante una herramienta rápida, con muchas posibilidades y muy asequible", ha añadido.

Entre las mejoras que incorpora la versión 7 de Urchin destaca que la interfaz de usuario ofrezca una navegación similar a la de Google Analytics. Además, crea y aplica segmentos avanzados, tal y como se hace en Google Analytics. Otra ventaja es que guarda los enlaces directos a los perfiles, manteniendo las mismas opciones de filtrado, o paginación. En el procesado de logs se ha añadido, además, el reconocimiento de las plataformas iPad, iPhone y Blackberry.

Overalia, como consultor autorizado de Urchin Software, comercializa las licencias de este producto, y en función de la capacidad técnica del cliente, puede ofrecer también sus servicios de asesoría, implementación, supervisión o programación e interpretación de informes.

Esta firma vasca, una de las pocas que distribuirá en España la nueva versión Urchin 7 de Google, es una empresa joven con 12 años de experiencia en desarrollo web y pionera en marketing en buscadores, analítica web y reputación online desde el 2000.

Co-fundada por el presidente de SEMPO, España Guillermo Vilarroig, y por el director técnico Luís Miguel González, Overalia se considera una empresa "con una personalidad muy marcada que apuesta por la innovación, la integración y la metodología prueba-error razonada para la obtención de resultados". Overalia, cuyas oficinas centrales están en San Sebastián, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao.

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