Nace el mercado de abastos de Sevilla Este con 50 puestos tradicionales, un supermercado y espacios sociales

Este "innovador" espacio combina el comercio tradicional con una gran superficie en una zona de ventas que ocupa 12.000 metros cuadrados

El mercado de abastos de Sevilla Este, cuya construcción arrancó en julio de 2008 en la calle Médicos Mundi de este barrio hispalense, ha sido inaugurado este lunes para ofrecer al consumidor un "innovador" formato de espacio comercial que compagina unos 50 puestos de venta de naturaleza tradicional con una gran superficie de la cadena Martín Andaluza de Supermercados (MAS), una guardería y un centro de día para personas mayores.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el presidente del grupo Hermanos Martín, Jerónimo Martín, inauguraron este lunes este nuevo mercado de abastos de 12.000 metros cuadrados promovido por la Sociedad Cooperativa Andaluza Barrio Este. La firma Martín Andaluza de Supermercados ha protagonizado el esfuerzo inversor de la iniciativa, con más de nueve millones de euros librados para el proyecto, y por ende, Jerónimo Martín ocupa la Vicepresidencia del consejo rector de la cooperativa de comerciantes.

El proyecto quedó adjudicado mediante acuerdo de junta local de gobierno el 27 de abril de 2007, iniciándose las obras en julio de 2008 con un plazo de ejecución de 20 meses. Fue en mayo de 2006 cuando la Sociedad Cooperativa Andaluza Barrio Este propuso al Ayuntamiento de Sevilla la construcción de un mercado de abastos en esta parcela de 5.757 metros cuadrados calificada de Servicio de Interés Público y Social (SIPS) al carecer el barrio de un equipamiento de estas características.

Este nuevo mercado de abastos está formado por 50 puestos de venta tradicionales, un supermercado de la cadena MAS de segunda generación y 2.000 metros cuadrados, una cafetería también a cargo de la cadena de supermercados, una guardería y un centro de día para personas mayores. Las instalaciones, que este martes entrarán en servicio, además, cuentan con un estacionamiento subterráneo de 150 plazas.

Nueva fórmula comercial

Para el alcalde hispalense, Sevilla Este goza al fin de "una plaza de abastos del siglo XXI, con una calidad extraordinaria", que nace como un espacio social al integrar en sus instalaciones una guardería y un centro de día. Jerónimo Martín, de su lado, dedicó una especial mención al alcalde, al tratarse del regidor que "ha transformado" la ciudad y, al punto, destacó el carácter "absolutamente innovador" de este espacio comercial al "compaginar" el comercio tradicional y una gran superficie de Martín Andaluza de Supermercados.

Martín destacó el gesto de "profunda solidaridad" de su empresa con los pequeños comerciantes e invitó a observar este nuevo modelo de espacio comercial como un concepto "más familiar" de las ventas, donde el consumidor vea cubiertas "el 90 por ciento" de sus necesidades pero desde un servicio "de proximidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento