La UPNA crea un Club de Lectura dirigido a toda la comunidad universitaria y a antiguos estudiantes

El ciclo ha programado un encuentro el 6 de octubre con Soledad Puértolas sobre su libro 'Historia de un abrigo'

La Universidad Pública de Navarra ha creado un Club de Lectura dirigido a toda la comunidad universitaria y a antiguos estudiantes. Este club ha sido puesto en marcha por la Sección de Actividades Culturales de la UPNA, estará coordinado por Begoña Espoz González y se reunirá el primer miércoles de cada mes en la bibilioteca. El título elegido para este primer ciclo es 'Viajando entre libros' e incluye cuatro lecturas. Se trata de 'Historia de un abrigo', de Soledad Puértolas, 'Bilbao-New York-Bilbao', de Kirmen Uribe, 'Invisible', de Paul Auster, y 'La elegancia de un erizo', de Mauriel Barbery.

El primer libro que se va a leer es 'Historia de un abrigo', con cuya autora, Soledad Puértolas, se ha programado un encuentro que tendrá lugar el 5 de octubre en el Campus de Arrosadia. Este libro está compuesto por un relato de vidas cruzadas que parte de la búsqueda de un abrigo y que ahonda en la soledad, la incomunicación y la búsqueda de uno mismo a través de un estilo cinematográfico. La escritora aragonesa Soledad Puértolas, que obtuvo el premio Planeta en 1989 por 'Queda la noche', es autora de una veintena de novelas y sus cuentos han aparecido publicados en diversas antologías.

La participación en el Club de Lectura de la UPNA es gratuita y los interesados pueden acudir a una sesión informativa que tendrá lugar el 16 de septiembre en la sala de reuniones de la biblioteca. El número máximo de plazas es de 15 y los estudiantes que participan obtendrán dos créditos de libre elección, en el caso de los que cursen estudios de diplomatura o licenciatura, y de un crédito optativo, si son alumnos de grado.

La información sobre el ciclo y la matrícula se puede consultar en la sede de Actividades Culturales, ubicada en el aula 19 del Aulario, en el correo electrónico clubdelectura@unavarra.es o en el sitio web www1.unavarra.es/cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento