Comienza el traslado de la Agencia del Flamenco a la Casa Murillo, su nueva sede desde la próxima semana

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha comenzado la mudanza desde su sede en el número 59 de la avenida de la Borbolla --donde ha estado desde su creación en 2005--, hasta la Casa Murillo, enclavada en pleno Barrio de Santa Cruz, que acogerá las oficinas de la Agencia desde la semana próxima, fecha prevista para su inauguración, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha comenzado la mudanza desde su sede en el número 59 de la avenida de la Borbolla —donde ha estado desde su creación en 2005—, hasta la Casa Murillo, enclavada en pleno Barrio de Santa Cruz, que acogerá las oficinas de la Agencia desde la semana próxima, fecha prevista para su inauguración, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

Según apuntó el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, tras anunciar dicho traslado el pasado julio, con esta decisión su departamento "intenta optimizar recursos". El consejero señaló además que la Casa Murillo es un edificio "emblemático y cargado de historia", y está en "muy buenas condiciones" tras las obras de mejora a las que fue sometido, y que finalizaron el pasado mes de diciembre.

Además, Plata destacó "la gran actividad turística" de la zona en la que esta ubicada la Casa —proyectado inicialmente como centro de documentación e investigación de la obra y época del artista sevillano— y explicó que la parte baja del edificio acogerá una zona expositiva y una zona de tienda.

Asimismo, el consejero de cultura anunció el pasado julio su intención de que la Iglesia de Santa Lucía acoja la nueva sede del Espacio de Producción de la Agencia Andaluza del Flamenco, una propuesta que, explicó, se había producido debido a "la política de ajuste de costes que nuestras diferentes iniciativas y departamentos", ya que anteriormente este espacio se encontraba en una nave alquilada.

La Iglesia de Santa Lucía —sede hasta el 27 de julio del espacio expositivo 'Iniciarte' y cuyo cierre también vino motivado por "ajustes económicos"—, es "un lugar muy digno" para desarrollar "en las mejores condiciones esa labor de producción que lleva a cabo la Agencia Andaluza del Flamenco", argumentó Plata entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento